Check the new version here

Popular channels

Policía abate a pitbull de tiro en la cabeza



Bienvenidos a otro inmensurable crap de Lionel hutz



Un policía abate a un pitbull de un tiro en la cabeza para defenderse de un ataque

http://www.lasprovincias.es/safor/201410/14/policia-abate-pitbull-tiro-20141013235942-v.html

Un hombre tuvo que subirse a una ducha de la playa de Gandia para protegerse de dos perros peligrosos que se escaparon de una granja



Un acalorado enfrentamiento con dos perros peligrosos sueltos en la playa de l'Auir de Gandia acabó en un enorme susto, pero pudo ocurrir una desgracia. Un agente de la Policía Local de la capital de la Safor disparó ayer en defensa propia a un pitbull que se disponía a atacarle cuando trataba de proteger de los animales a un ciudadano.

Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía. Este vecino fue sorprendido por dos canes, un macho y una hembra, que le atacaron y persiguieron mientras el hombre caminaba por el litoral con su mascota. Los perros estaban sueltos y su dueño no se encontraba en el lugar.

El ciudadano se subió a una de las duchas de la playa para ponerse a salvo. Desde allí, nervioso, pidió ayuda a la Policía Local. Minutos después acudió una patrulla que intentó tranquilizar a los animales. Sin embargo, no hubo manera. «Estaban enfurecidos e incluso se mordían y enzarzaban entre ellos», relató el coordinador del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig. Uno de los canes huyó, pero el otro se quedó ladrando «con todas sus fuerzas» y «dando visibles muestras de una gran agresividad». El agente se vio obligado a sacar una porra para defenderse. El can la cogió con la boca sin querer soltarla.

Debido a la fuerza del animal, el efectivo policial cayó al suelo, con lo que según indicó Reig, «no le quedó más remedio que disparar con la pistola al pitbull» para evitar que se le echara encima. El tiro en la cabeza hirió de gravedad al perro, con lo que se barajó que fuera sacrificado. Al lugar de los hechos acudió una ambulancia Samu que curó los rasguños que se hizo el ciudadano subiéndose a la ducha de la playa. El agente no tuvo que ser asistido por los profesionales sanitarios. Al perro que huyó lo localizaron posteriormente, según apuntaron las mismas fuentes.

Todo parece indicar que los perros se escaparon de una granja ubicada en el Camí de la Caseta del Guarda, en el término municipal de Gandia. Al parecer, salieron del recinto a través del agujero de una verja. Llegaron corriendo hasta la playa de l'Auir, donde se toparon con el ciudadano y su mascota. Fuentes de la Policía Local de Xeraco aseguraron que los animales peligrosos tenían un chip y que ya han identificado al propietario, que es un vecino de Xeraco originario de Tavernes. Tanto desde el Ayuntamiento de Gandia como del de Xeraco aseguraron que tomarán medidas de acuerdo con la ordenanza de tenencia de animales peligrosos. Asimismo, darán parte de los hechos a la Generalitat Valenciana.



0
0
0
0
0No comments yet