"Policia Ario mato a joven negro"






Protestas tras muerte de joven negro a manos de policía en EU

El nuevo enfrentamiento mortal entre un agente blanco y un joven afroamericano tuvo lugar en Sant Louis, Misuri, en cuyo suburbio de Ferguson tuvo lugar un suceso similar con violentas protestas ...



Washington

Decenas de personas manifestaron su cólera la noche del miércoles tras un nuevo enfrentamiento mortal entre un policía blanco y un joven negro en Sant Louis (Misuri), cuyo suburbio Ferguson fue escenario de violentas protestas raciales en agosto pasado.

El oficial, que en ese momento no estaba en servicio pero hacía una ronda de vigilancia para una empresa de seguridad privada, disparó y mató a un negro de 18 años que lo agredió al enfrentarse ambos en la calle, explicó el jefe de la policía, Sam Dotson.

Dotson indicó que el joven había disparado primero tres veces al funcionario, que respondió con 17 tiros. El fallecido era uno de los tres sospechosos que llamaron la atención del funcionario que patrullaba en esa parte del sur de la ciudad.

Al verlos, salió de su vehículo y los jóvenes huyeron, dijo Dotson, agregando que el policía se lanzó a perseguirlos. "Uno de los hombres se acercó al oficial agresivamente. El oficial le dió varias veces la orden de que se detuviera", agregó.

Empezaron a pelear y el sospechoso "apuntó con su arma al oficial y le disparó al menos tres veces", dijo Dotson, y continuó: "El policía respondió porque le estaban disparando".

El jefe de la policía de Sant Louis dijo que se inició una investigación interna para establecer "si el agente había actuado correctamente". Unas trescientas personas, según los medios locales, se reunieron poco después allí para exigir justicia.

Los manifestantes recuperaron las consignas coreadas en agosto pasado en Ferguson, un suburbio de Sant Louis donde un joven negro desarmado fue asesinado por un policía blanco de 28 años.









fuente:http://www.milenio.com/internacional/Protestas-muerte-negro-policia-EU_0_387561457.html