Check the new version here

Popular channels

Policía china cierra 10 bancos ilegales


Hacían transferencias al exterior de China en operaciones que ascienden a un total de hasta 22.600 millones de dólares



La policía de Pekín cerró 10 bancos ilegales en los que se comercializaban divisas extranjeras y se hacían transferencias al exterior de China en operaciones que ascienden a un total de hasta 22.600 millones de dólares, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Más de 400 policías de la capital formaron parte de la operación, que concluyó con la detención de 59 sospechosos, la confiscación de más de 800 tarjetas de crédito y la congelación de 264 cuentas bancarias.

Según la fuente, uno de los "cabecillas" de las entidades era un hombre apellidado Yao, que había utilizado varias cuentas bancarias para enviar dinero al extranjero, algo que en China está muy limitado por la vía legal.

Durante el pasado año, había transferido más de 5 millones de dólares al exterior, indica Xinhua.

Las entidades operaban desde varios distritos de Pekín y los sospechosos detenidos transferían el dinero online o a través de sus teléfonos móviles.

En un comunicado citado por Xinhua, la policía subraya que ese tipo de bancos, sin supervisión financiera, suponen "no sólo una amenaza para la economía o la seguridad financiera, sino que instan al contrabando, al lavado de dinero y a la malversación de fondos".

Las autoridades ya anunciaron recientemente que emprenderían una operación contra estas entidades en el marco de la campaña anticorrupción que lleva a cabo el Gobierno de Xi Jinping desde hace más de un año y medio.



link: https://www.youtube.com/watch?v=IQAu_QX6hVE

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO, UNITE A LA COMUNIDAD TOP DEL MES Y ENTERATE DE TODAS LAS NOTICIAS DE ASIA

0
0
0
0No comments yet