Check the new version here

Popular channels

Policía de Canadá dice que frustró ataque armado





Policía de Canadá dice que frustró ataque armado en Nueva Escocia




La policía de Canadá informó que frustró un complot que involucraba al menos a dos personas que planeaban cometer este sábado un ataque masivo con armas de fuego en la provincia de Nueva Escocia, en el este del país.




Los oficiales indicaron que recibieron información de que los sospechosos intentaban matar a la mayor cantidad de personas posible en un lugar público y luego suicidarse.
Tres personas fueron arrestadas y una cuarta se suicidó de un tiro luego de que la policía rodeó su casa.
Al menos dos sospechosos intentaban "ir a un lugar público... con el objetivo de abrir fuego, matar a ciudadanos y luego suicidarse", indicó la policía.
Los oficiales indicaron que los motivos no parecían estar ligados al terrorismo, aunque no ofrecieron más detales.





Investigación en curso


Brian Brennan, comandante de la Real Policía Montada de Nueva Escocia, dijo que el complot involucraba a un joven de 19 años del suburbio de Timberlea, en Halifax, y a una mujer de 23 años de Illinois, en Estados Unidos.
Cuando la policía fue a arrestar al sujeto de 19 años en Timberlea, éste se pegó un tiro, dijo un oficial a la agencia de noticias AP en condición de anonimato.
Otro joven canadiense de 20 años fue arrestado junto a la mujer en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield. El cuarto sospechoso, de 17 años, fue arrestado en una vivienda.
El papel de los últimos dos sospechosos detenidos todavía no está claro y deberá ser determinado por los investigadores, dijo la policía.
Brennan señaló que podría describir a los sospechosos como un "grupo de individuos que tenían algunas creencias y estaban dispuestos a llevar a cabo actos violentos contra ciudadanos, pero no hay nada en la investigación que pueda ser clasificado como un ataque terrorista".
Los sospechosos habían estado chateando, aparentemente estaban obsesionados con matar y tenían varias fotos de matanzas, indicó la fuente anónima a AP.




0
0
0
0
0No comments yet