Check the new version here

Popular channels

Policía detiene ocho islamistas que reclutaban combatientes





TAMBIÉN BUSCABAN OBJETIVOS EN ESPAÑA

La Policía detiene a ocho islamistas que reclutaban combatientes para Siria e Irak



Se están produciendo registros en las provincias de Barcelona, Gerona, Ciudad Real y Ávila. Se han localizado dos escopetas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=AZtLe7wyoCY




Nuevo golpe al yihadismo en España.


Agentes de la Policía Nacional han detenido durante esta madrugada en diferentes provincias españolas, aunque la operación está centrada en las provincias de Barcelona y Gerona, principalmente, a ocho terroristas que conformaban una célula islamista y que buscaban tanto objetivos para atentar en suelo español como candidatos para ser enviados a Siria e Irak para combatir en las filas de Estado Islámico.




Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que seis de estas detenciones se han producido en Cataluña, mientras que las otras dos han tenido lugar en las provincias de Ávila y Ciudad Real. Todos ellos tenían nacionalidad española, aunque al menos cinco son de origen magrebí.


Por sexos, siete de los detenidos serían varones mientras que sólo se habría arrestado a una mujer.


Las Fuerzas de Seguridad están registrando en estos momentos diversos inmuebles situados en las localidades de Barcelona, Manlleu, Hospitalet de Llobregat, Piera, Malgrat de Mar y Tarrassa, en la provincia de Barcelona; de Figueras, en la provincia de Gerona; así como los domicilios de los arrestados en las dos ciudades del centro peninsular, ubicados en Fuente del Fresno (Ciudad Real) y Cebreros (Ávila).


Las mismas fuentes consultadas han indicado que en los registros ya se ha intervenido diverso material yihadista y se ha procedido a incautar los ordenadores personales y material electrónico, antes las sospechas de que eran los medios que utilizaban para captar a nuevos yihadistas y para comunicarse con sus contactos en Siria e Irak.


Además, los agentes también se habrían incautado de dos escopetas.

Ésta es la segunda operación policial contra el yihadismo que se ha producido esta semana, después de que la Policía Nacional arrestase el pasado martes en la ciudad autónoma de Ceuta a dos yihadistas que pertenecían a una célula que se encontraba ya preparada para atentar en España y que, según el Ministerio del Interior, tenían un perfil muy similar al de los terroristas que cometieron el atentado contra la revista Charlie Hebdo en París a principios de enero.






Fuente



0
0
0
0
0No comments yet