Check the new version here

Popular channels

Policía estatal busca a responsable de matar a tiros de agen

Policía estatal busca a responsable de matar a tiros de agente en Pensilvania

(Reuters) - La policía en tres estados buscaba el sábado a un hombre armado que emboscó a dos agentes de la policía estatal y que mató a uno de ellos en un ataque en las barracas de funcionarios de fuerzas de la ley en Pensilvania, dijeron fuentes policiales.
La policía dijo que estaba interrogando a un hombre respecto al tiroteo, que tuvo lugar el viernes a eso de las 11 p.m. hora local (sábado a las 0300 GMT) en las barracas de Blooming Grove, a unos 161 kilómetros al norte de Filadelfia, pero remarcaron que aún seguía la búsqueda de cualquier persona involucrada en el ataque.
"Parece ser un ataque contra las fuerzas de la ley y nuestra forma de gobierno", declaró el comisionado de la policía estatal de Pensilvania, Frank Noonan, durante una conferencia de prensa.
Como el agresor aún estaba suelto el sábado, funcionarios de fuerzas de la ley buscaban en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey en una cacería humana, sostuvo Noonan.
"El individuo que cometió este crimen atroz aún anda suelto", agregó.
Noonan, quien precisó que podría haber estado involucrada más de una persona, dijo que la policía no tiene la descripción ni ninguna información sobre quién cometió el ataque.
Además, identificó al policía estatal fallecido como el cabo Bryon Dickson.
El policía estatal Alex Douglass, que resultó herido en la emboscada, fue sometido a cirugía en un hospital y se encontraba estable dentro de su gravedad, informó Noonan.
Blooming Grove es un poblado de cerca de 5.000 habitantes cerca de la frontera con el estado de Nueva York.
El gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, llamó a través de un comunicado al público a mantenerse atento mientras funcionarios de las fuerzas del orden realizan la búsqueda.
"Cualquier ataque contra un oficial de la ley es un ataque contra nuestro estado, nuestro país y la sociedad civilizada", sostuvo.
(Reporte de Curtis Skinner en San Francisco, Brendan O'Brien en Milwaukee y Jonathan Allen en Los Angeles; Escrito por Alex Dobuzinskis. Editado en español por Patricio Abusleme)


0
0
0
0No comments yet