Check the new version here

Popular channels

Policía herido y delincuente muerto Quinta Crespo (Caracas)

Un policía herido y un delincuente muerto dejó refriega en Quinta Crespo



El director de PoliCaracas no descarta que en este tipo de casos intervengan exfuncionarios "que conocen cuál es la rutina o los movimientos" de los uniformados
Lorena Meléndez G.- Dos motorizados hirieron la tarde de este miércoles al funcionario de la Policía Municipal de Libertador, oficial agregado Luis Romero, de 60 años, mientras patrullaba la zona frente al Mercado Municipal de Quinta Crespo.

Los irregulares despojaron al uniformado de su arma y, posteriormente, le dispararon en el cuello, a la altura de la tráquea. Cuando intentaron huir, arribaron al lugar otros policías y así comenzó un tiroteo entre ambos bandos.

La refriega dejó como resultado la muerte de uno de los delincuentes, la incautación del arma que utilizaba – marca Forja Tauro de 9 milímetros, solicitada por la subdelegación del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Felipe, estado Yaracuy-, y la recuperación del pistola arrebatada al policía que se mantiene en terapia intensiva en el Centro Médico Loira.

"Este tipo de situaciones las estamos enfrentando constantemente", aseveró el director de la Policía Municipal de Libertador, Eduardo Serrano Díaz, al tiempo que recordó el asesinato del oficial Luis Revilla, quien trabajaba como escolta del ministro de Educación, Héctor Rodríguez. En el hecho, ocurrido en enero pasado, los irregulares despojaron al uniformado de su moto y arma de reglamento.

"Tanto motos como armas se convierten en una terrible sensación para el hampa", dijo Serrano Díaz. Agregó que al cuerpo de seguridad, constantemente, se le "giran instrucciones para que los policías nunca anden solos" a fin de que se disminuya el riesgo de que sean atacados. También se les recomienda que no usen sus teléfonos móviles mientras están de guardia.

El director de PoliCaracas señaló que dentro de estos asaltos a uniformados podrían haber intervenido exfuncionarios "que conocen cuál es la rutina o los movimientos de los policías".

Necesario aumento de policías

Sobre la intervención del cuerpo policial, Serrano Díaz recordó que el procedimiento continúa ya que la medida se prolongó por tres meses más. Sin embargo, no quiso revelar mayores datos sobre la acción que comanda Freddy Bernal, presidente de la Comisión Nacional para la Reforma Policial.

Adelantó que aún existe corrupción en el organismo, aunque se ha depurado en 90%.

Extraoficialmente se conoció que en PoliCaracas tiene 400 funcionarios para las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador, mientras que la Policía Nacional Bolivariana mantiene 1.400 sólo en la parroquia Sucre. La desigualdad ha hecho que en la institución se contemple aumentar a más de 150% el número de uniformados. También se solicitó el aumento de los sueldos.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New