Popular channels

Policía interrumpe stream de Counter-Strike



El portal tecnológico Qore.com reporta que el 27 de agosto de 2014, un equipo de Counter-Strike que jugaba en el condado de Littleton, Colorado fue sorprendido por la unidad táctica de la policía local, mejor conocida como SWAT (por sus siglas en inglés) en un caso más de "swatting", broma asociada con las partidas de videojuego en línea, en el que un jugador manda a la policía a casa de un rival a manera de broma. Todo quedó documentado en video, debido a que la víctima estaba streameando la partida.

El jugador sospechaba la situación de antemano y fue sometido con lujo de autoridad por parte de las fuerzas del orden, quienes luego de inspeccionar el lugar, certificaron que no había criminal alguno en la propiedad y se retiraron sin que se presentara ningún incidente adicional.

No es la primera vez que esto pasa. Apenas en abril dimos cuenta de un caso similar, pero en California y relacionado con un jugador de Call of Duty.

"Fuimos y revisamos el lugar y no había nada... distrajo muchos recursos, causó problemas de tránsito. Resultó ser una broma.", declaró un policía en aquella ocasión. "En este raro mundo del swatting, te llevas puntos por el helicóptero, por los carros de policía, por el equipo SWAT, por el tipo de entrada. Es muy sofisticado y, desafortunadamente, muy peligroso.", añadió el comisionado de policía de Long Beach, Michael Tangney.

Y es cierto, lo de menos es poner en ridículo a la víctima, pero no nos sorprendería que un día hubiera un accidente y el jugador a quien se juega la broma o su familia resultaran heridos. Por fortuna, no ha ocurrido, pero si continúa la tendencia, ése es uno de los riesgos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Nz8yLIOb2pU
0
0
0
0No comments yet