Check the new version here

Popular channels

Policía israelí arrestado por la muerte de un menor palestin


Policía israelí arrestado por la muerte de un menor palestino




Un efectivo de la guardia de fronteras fue arrestado bajo la sospecha de ser el responsable de la muerte del menor palestino Nadim Nuwara, de 17 años, fallecido en mayo por fuego real en las inmediaciones de Ramallah.

Una fuente de la Policía dijo que el agente fue arrestado en relación con los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo durante una violenta manifestación palestina en la localidad de Betunia, en la que murieron dos jóvenes.

Según el diario Yediot Aharonot, un segundo agente fue interrogado en relación con los hechos, pero no ha sido detenido.

El suceso se remonta al pasado día de la Nakba (catástrofe, en árabe) cuando Nuwara participaba en una manifestación de conmemoración del fracaso de los árabes en exterminar al incipiente Estado de Israel hace 66 años, y la huída masiva que dio lugar a los ahora institucionalizados “refugiados palestinos”.

La cámara de seguridad de un comercio grabó el momento en el que el joven caía fulminado durante los enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes, que negaron en su momento el uso de munición real durante la protesta.

La Policía y el Ejército de Defensa de Israel aseguraron el empleo de "equipos para la dispersión de multitudes" como gas o balas de goma, pero la herida de bala en el cadáver y un proyectil extraído de su mochila desacreditaron ese argumento.

La autopsia practicada por dos médicos del Instituto Forense Abu Kabir de Tel Aviv y especialistas del Instituto Forense de Cisjordania, además de expertos de Portugal y EEUU, concluyó que Nuwara fue atravesado a la altura del pecho por una bala.

La Policía investigó también si los disparos pudieron tener otro origen, pero ayer arrestó al agente como principal sospechoso.

El vídeo del comercio también captó la muerte de Mohamad Mahmud Daher, quien con minutos de diferencia corría la misma suerte que Nuwara y, cuando de acuerdo a la grabación, ninguno de ellos ponían en peligro a las fuerzas israelíes, apostadas en la lejanía.

La Policía no ha dado a conocer si el sospechoso está también vinculado con la muerte de esta segunda víctima. EFE y Aurora

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/61290/
0
0
0
0No comments yet