Policía israelí desarticuló a sospechoso terrorista qu


La policía israelí desarticuló a un sospechoso terrorista que planeaba atacar con un cuchillo a un chofer de micro





Un joven palestino de 17 años, residente de Ramallah, que estaba preparándose para efectuar un ataque terrorista con un cuchillo en Jerusalem fue arrestado anoche, informó el medio israelí The Jerusalem Post.



La policía arrestó al sospechoso cuando los llamaron del asentamiento Dolev de Cisjordania en respuesta a un supuesto robo. Cuando llegaron vieron a un adolescente parado en una estación de “dedo” que se dirigía a Jerusalem. Las fuerzas de seguridad registraron la mochila del sospechoso y encontraron un cuchillo y un atornillador.


Inicialmente, el joven se negó a cooperar con la policía pero luego de ser interrogado dijo que planeaba viajar a la capital en micro y acuchillar al chofer en algún momento para que pierda el control del vehículo, lo vuelque y dañe a más personas.

Además agregó que si era levantado allí por un vehículo privado, su plan era el mismo, según la policía.



La investigación fue transferida de la policía a la Agencia de Seguridad de Israel, Shin Bet, lo cual demuestra la seriedad del arresto, expresó un importante funcionario policial.

http://itongadol.com/noticias/val/82853/la-policia-israeli-desarticulo-a-un-sospechoso-terrorista-que-planeaba-atacar-con-un-cuchillo-a-un-chofer-de-micro.html