Check the new version here

Popular channels

Policía israelí reprime marcha palestina por Día de la Tierr

Policía israelí reprime marcha palestina por Día de la Tierra



Contingentes militares israelíes han atacado este lunes las manifestaciones pacíficas celebradas por los palestinos en la ciudad cisjordana de Huwara para conmemorar el “Día de la Tierra”.

Más de 20 palestinos tuvieron que ser hospitalizados tras haber inhalado gases lacrimógenos lanzados por soldados israelíes, que también arrojaron granadas de aturdimiento contra los manifestantes.



De acuerdo con testigos, las tropas israelíes intentaron impedir el paso de las ambulancias y los equipos médicos que se dirigían para tratar a los que resultaron heridos por la represión israelí.

Además, los militares israelíes obligaron el cierre de todas las tiendas y puestos de comercio en Huwara e impidieron a los medios de comunicación dar cobertura a la protesta.

A pesar de la represión de las fuerzas israelíes, los palestinos continuaron su manifestación en la que reiteraron su derecho a la libertad y a vivir en sus propias tierras que, hasta el momento, se encuentran bajo ocupación del régimen de Tel Aviv.

“Esta protesta, en primer lugar, es para decirle a los israelíes que nosotros, el pueblo palestino, lucharemos siempre por nuestra tierra y nuestros derechos. El mundo debe saber que el régimen racista se apodera de nuestras tierras para construir más asentamientos”, ha dicho Othman Dweikat, uno de los participantes en el acto.

Entre tanto, con motivo del "Día de la Tierra", miles de tunecinos marcharon el sábado en la capital homónima de Túnez en apoyo a la causa palestina y para condenar los crímenes del régimen israelí.

El Día de la Tierra se celebra cada año para conmemorar la muerte de seis manifestantes palestinos a manos de la policía y las tropas israelíes durante las manifestaciones masivas del 30 de marzo de 1976 contra los planes para confiscar tierras árabes en la provincia de Al-Yalil (Galilea, en el norte de territorios ocupados palestinos).

En esas movilizaciones, también, cerca de 100 palestinos resultaron heridos y cientos más fueron arrestados por los soldados israelíes que usaron tanques y vehículos pesados para desbaratar las protestas.
0
0
0
0
0No comments yet