Popular channels

Policia mata a pobre chico de 14 años

Pibe de 14 años muere tras tirotearse con la Policía


Cuatro motochorros adolescentes, en dos rodados, iniciaron un raid delictivo. Cuando la Bonaerense intercedió, se produjo un tiroteo y el menor de todos falleció a raíz de los impactos. Sus tres cómplices (dos de 15 años y otro de 18) quedaron detenidos.



Un adolescente de 14 años murió baleado cuando, junto con al menos otros tres cómplices que luego fueron detenidos, se tiroteó con la policía que lo perseguía por la localidad bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando una mujer llamó al servicio de alerta 911 para denunciar que un grupo de varios jóvenes armados que circulaban en motocicletas había intentado robarle en la mencionada localidad del sur del conurbano.

Según dijeron los voceros, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local se dirigieron hacia el lugar del ilícito y, gracias a las señas particulares brindadas por la víctima, pudieron identificar en los alrededores a los presuntos "motochorros".

Al observar la presencia policial, los jóvenes aceleraron las motos y escaparon del lugar a toda velocidad, aunque los uniformados iniciaron inmediatamente su persecución a bordo de patrulleros.

Momentos después, al llegar al cruce de Maza y Chubut, de Lanús Oeste, los policías lograron acercarse a una de las motos en las que viajaban dos muchachos.

De acuerdo con el relato de las fuentes, el joven que iba sentado detrás del conductor extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararle a sus perseguidores, por lo que los efectivos repelieron el ataque y se produjo un tiroteo durante el cual el agresor recibió un impacto y cayó herido del vehículo.

Se trataba de un adolescente de 14 años que, mientras sus cómplices continuaron el escape y se perdieron de vista, fue socorrido por los policías y derivado luego a un centro asistencial de la zona, aunque finalmente falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

En tanto, personal policial de otras cuadrículas que se había sumado al operativo de persecución consiguió detener poco más tarde a tres de los sindicados prófugos, dos jóvenes de 15 años y otro de 18. Además, fueron incautadas dos pistolas calibre .22 y dos motocicletas marca Zanella 110 y Suzuki 100.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.
0
0
0
0No comments yet