Popular channels

Policía mató a un ladrón que intentó robar una bicicleta



Un policía mató a un ladrón que trató de robarle una bicicleta en una plaza

El delincuente, junto a dos cómplices, todos armados, intentaron robarle la bici cuando paseaba con amigos en el parque Pereyra Iraola, en Hudson; el policía, de civil, disparó



Un policía mató a un ladrón que, junto a dos cómplices, intentó robarle la bicicleta cuando paseaba con amigos en el Parque Pereyra Iraola, en la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos después de las 20 del pasado sábado, a metros de la estación Pereyra del ex ferrocarril Roca.

Los voceros explicaron que por allí circulaban con sus bicicletas cuatro amigos, entre quienes se encontraba el subcomisario Sebastián José Zabala, integrante de la Policía Científica del partido de San Martín.

La pesquisa del caso determinó que los amigos fueron sorprendidos por tres hombres armados con fines de robo, quienes amenazaron a las víctimas para quitarles sus bicicletas y sus pertenencias.

Al ser amedrentado, el policía, quien iba vestido de civil, simuló entregar sus objetos personales, pero en una rápida maniobra extrajo su pistola reglamentaria y le dio la voz de alto al grupo de delincuentes.

Ante la inesperada reacción de la víctima del asalto, uno de los ladrones atacó a tiros al subcomisario, quien respondió la agresión y se originó un enfrentamiento armado.

El tiroteo terminó cuando el delincuente que había iniciado la balacera cayó gravemente herido de un tiro en el pecho y murió a los pocos minutos en el lugar.

En tanto, los dos cómplices del fallecido escaparon en las bicicletas de los amigos del policía y desaparecieron de la zona.

La comisaría cuarta de Berazategui dio intervención al fiscal Daniel Ernesto Ichazo, titular de la UFI descentralizada 1, quien ordenó el secuestro de la pistola del oficial y que el policía sea demorado.

Sin embargo, en la misma noche del caso el subcomisario fue liberado cuando la Justicia entendió que había actuado en legítima defensa al matar de un tiro al maleante armado.


0
0
0
0No comments yet