About Taringa!

Popular channels

Policía Metropolitana desata el caos en Parque Centenario !

Miedo, represión y caos
en Parque Centenario


Según Macri la Metropolitana no estaba capacitada para resguardar la seguridad en subtes y hospitales. Se ve que para reprimir, sí...
La Policía metropolitana reprimió con balazos de goma a los manifestantes, y así la gestión Macri nuevamente se aleja de los vecinos, implantando el miedo en una Ciudad cada día más maltratada


La Policía metropolitana volvió a reprimir anoche a vecinos del barrio de Caballito que realizaban una asamblea sobre la avenida Díaz Vélez, frente al Parque Centenario, en contra de la medida que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cerrar con rejas ese espacio verde.
Los manifestantes permanecieron en el lugar, ante un gran operativo de seguridad que desplegó la Infantería de la Policía Metropolitana. Cuando se produjeron algunos incidentes aislados, se desató la represión, con disparos de balas de goma, mientras personal de civil procedía a la detención de algunas personas.
Mujeres heridas, baleadas por la espalda, y policías que se escapaban entre sus compañeros cuando se les pedía número de placa y nombre....ENCIMA MACRI, QUERÍA QUE LE DEN LA POLICÍA FEDERAL........*VERGUENZA*


EL HOMBRE DETRÁS DE ESTE DESASTRE
QUIERE SER EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS

NO QUEREMOS MÁS REPRESIÓN EN LAS CALLES




“Las rejas no son la solución a los problemas de seguridad ni de la gente que vive en la calle. Tampoco para limpiar el lugar”

Los feriantes también se organizaban frente a lo que vendrá, ya que el fin de semana permanecerá el perímetro de las chapas que delimitan la entrada al lugar, lo que restringe el espacio que ocupan. De esa manera, cientos de personas se proclamaron en contra de lo que el Ejecutivo porteño manifestó a la hora de justificar el enrejado: que era un pedido vecinal. En tanto, las 22 personas detenidas el lunes por la noche fueron liberadas, pero se les abrió una causa por “resistencia a la autoridad, daño y lesiones”.

El conflicto comenzó el lunes, cuando el ingreso al parque quedó vedado por unas chapas ubicadas en la vereda que cerraban casi todo el perímetro del lugar. “Cuando me enteré, vine. Me crucé con unas personas que estaban aplaudiendo y me sumé. Llegamos hasta una parte que no tenía chapa, pero estaba cercada por la policía y vimos que había una mujer embarazada, por lo que empezamos a reclamar que la dejaran ir.” Un vecino, identificado como Juan, contó que en ese momento empezaron las detenciones. Un grupo de policías lo rodeó y se lo llevaron detenido. Otros 21 corrieron el mismo destino y a todos se les abrió una causa. Por ello, la Defensoría del Pueblo porteña inició actuaciones de oficio. “Ayer se llevaron hasta a los perros que estaban en la plaza”, dijo angustiada una chica de rastas, cartel en mano con la consigna “No a las rejas”.

Según contó el comunero del Frente para la Victoria Ariel Angrisiano, el cierre del parque no fue informado a la Junta Comunal. “En septiembre, cuando fue el primer intento de enrejar, se emitió una resolución de la Junta, incluidos los del PRO, para llamar a una mesa de diálogo para determinar qué hacer con el parque, en la que participaran organizaciones, vecinos, feriantes y la Junta, que (el ministro de Ambiente y Espacio Público) aceptó”, Sin embargo, nada de eso ocurrió. El subsecretario de Espacio Público, Patricio Di Stéfano, sostuvo que “la comuna apoyó los trabajos propuestos por el gobierno para mejorar el parque, en general, sin que se hubiera mencionado expresamente el enrejado”.

El plan de obras consiste en “mejorar el pasto, la iluminación y reparar los caminos. Aclaró que por pedido de la comuna “se dejará abierto, sin enrejar, para poder usar por la noche, el sector detrás de la feria de libreros y el espacio que está entre el Instituto Pasteur y el Hospital Curie”. De esa manera, quedaría enrejado el sector principal, donde están la feria y desde el Observatorio hasta el hospital. Aseguró que las obras estarán terminadas en dos semanas y media. Y precisó que sólo podrán continuar trabajando los “artesanos, manualistas y libreros que tienen permiso” y quedarían afuera el resto de los feriantes...."Los feriantes" el mismo conflicto que vimos hace unos meses en Constitución....Sistemático el plan del PRO.

Una vez más la Policía Metropolitana cargó contra los vecinos en una política de restricción del Gobierno de la Ciudad del espacio público y del consenso y trabajo de los vecinos y los cientos de feriantes que están en el parque hace muchísimos años”, señaló el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna (FpV) para repudiar el enrejado y el desalojo de los puesteros y vecinos.


Acá, el testimonio de una periodista de la TV Pública que cubriendo el conflicto, fue herida con balas de goma:


link: http://www.youtube.com/watch?v=rhfTI6lS94U

Mientras tanto, el alcalde porteño le pidió a Cristina que lo deje "trabajar tranquilo"

Porque esta aberración que se dió en estos días en Parque Centenario, es una medida más, de las terribles decisiones que esta gestión está tomando, que no gobierna para absolutamente nadie. Aumentos de ABL, de subtes, cierres de linea, basura por todos lados, no ponen fin a un verano de locura que Macri está teniendo

Macri repudió la protesta de los manifestantes en contra del vallado y advirtió que "el que necesita más el espacio público es el que menos tiene: una enorme mayoría de la gente vive en 60 metros cuadrados y requiere de ir a la plaza, de disfrutar con sus hijos y los abuelos".
El subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano, fue más allá en los calificativos e indicó que los arrestados son "manteros, trapitos, cuidacoches con espacios tomados, con actividades lucrativas, que no permiten que los vecinos puedan disfrutar" del parque. Luego dijo que también eran "vendedores de mercadería ilegal" y finalmente informó que además "se retiraron 12 autos, un colectivo y 20 carromatos, todos abandonados y en mal estado, y se colocó una empalizada".
Sobre el final de la asamblea, minutos antes de votar el plan de acción vecinal, un grupo similar en cantidad al de los revoltosos, pero vestidos con chombas y mocasines, asaltó el parque con consignas en defensa del gobierno comunal. Se identificaron como los "verdaderos vecinos del Parque" y se encolumnaron, ordenados, detrás del cerco policial. Una hora después, la Infantería volvió a avanzar contra los asambleístas.


DIALONGANDO A LOS TIROS: "ME PEGARON 5 TIROS"

Rocío López Moret fue una de las víctimas de la represión del lunes. Acudió porque tiene amigos que viven cerca de allí y le contaron la problemática. "Fue muy violento –describió– nos juntamos con la gente que va a correr todos los días o a pasear los perros pero sin que los provoquemos la policía reprimió y no les importó que haya vecinas y señoras grandes.
Se encontraba cerca del Hospital Durand cuando "los policías manotearon y agarraron a una chica de los pelos y se la llevaron entre cinco. Con otra chica empezamos a gritar que la suelten y formaron una barrera de diez policías de la Federal. Uno me agarró y me zamarreó fuerte del brazo izquierdo sólo por gritarles que la dejen."
La joven de 22 años contó que "cuando me doy vuelta, ese mismo policía que me agarró me disparó a menos de un metro y medio de distancia y me pegó un balazo en la espalda". Luego sobrevendrían más disparos: "Me pegó dos en la cara interna de la pierna izquierda, otro en la pierna derecha. Ahí tengo otro impacto más cerca de la rodilla y uno más en el brazo derecho." En total, fueron cinco, como se aprecia en la fotografía. "Me di vuelta y lo increpé, le pregunté cómo podía dispararle a una mujer por la espalda, relató Rocío, pero no me respondió y cuando le pregunté su nombre y su número de placa se la tapó con el escudo y se escapó entre sus compañeros."
La joven contó que cerca de ahí, a la altura del mástil, la Policía Metropolitana también reprimió con balazos y vio como dos policías con cuatriciclos persiguieron a un joven durante varios metros para detenerlo luego de que este sólo los insultó.



Imágenes de la Metropolitana "dialogando" con los vecinos:



Este es el mapa sobre la existencia del enrejado actual en el Parque Centenario; el área de juegos para chicos y la laguna de los patos por las noches se encuentra en estas condiciones y ahora Macri piensa en otro enrejado perimetral.



ESTO OPINÓ ESTA VECINA DEL BARRIO LUEGO DEL DESASTRE:

"Voy al Parque Centenario desde chiquita y me parece que Macri habla mucho de espacios verdes pero no te dejan usarlos o abren plazas llenas de cemento que son, más bien, espacios grises. Por otra parte, con un par de rejas no combatís la inseguridad. Lo haces con educación, trabajo y contención"

APRENDÉ MAURICIO....

BASTA DE ESPACIOS GRISES Y REJAS...
MÁS QUE DARNOS PLAZAS Y ESPACIOS VERDES,
MACRI NOS ENCARCELA




0No comments yet