Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El Departamento de Policía de California está investigando un video "horrible e inflamatorio" que muestra la brutal paliza que agentes de la ciudad de Salinas propinan a un hombre enfermo mental para detenerlo.

El video, grabado por un vecino de Salinas, representa una prueba de brutalidad policial injustificada. Según la cadena local KBSW-TV, el hombre de 28 años, José Velasco, fue golpeado repetidamente por los policías en la cabeza, las piernas, las manos y la espalda, a pesar de que no opuso mucha resistencia. El incidente tuvo lugar el pasado 5 de junio.

El Departamento de Policía de Salinas (SPD) aseguró que los agentes acudieron al lugar tras recibir un aviso de que Velasco había asaltado a su madre. Un comunicado de prensa del SPD informó de que dos oficiales "vieron a José Velasco golpeando a una mujer. Mientras los oficiales trataron de separar a rastras a Velasco de su madre, él comenzó a resistirse violentamente y atacó a los oficiales", reza el comunicado. El jefe de Policía de Salinas, Kelly Mc Millin, describió a Velasco como "un hombre violento".

Pero cuando se le preguntó por el comportamiento de los policías, Mc Millin admitió: "Cualquiera que vea ese video sin contexto se preocuparía porque parece terrible".

La hermana de Velasco, Antonieta Ramírez, dijo que su hermano tiene una enfermedad mental. "Pero no trató de matar a mi mamá", agregó. "Los policías no tenían derecho a seguir golpeándolo, ya estaba en el suelo"



link: https://www.youtube.com/watch?v=bYlcAkv5Sx8