Policías del Grupo Halcón "bajaron" a peligroso



Sucedió en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador y el marginal era buscado por dos asesinatos, aunque se cree que también habría participado en la muerte, en un terrible intento de robo, de un mecánico, en San Alberto.

Un peligroso delincuente, de 18 años, quien era buscado por 2 asesinatos y que se presumía también había participado en la muerte de un mecánico , fue abatido luego de tirotearse violentamente con los pesquisas policiales, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. En el enfrentamiento, un oficial del Grupo Halcón resultó herido de bala.

Los voceros revelaron que el marginal que dejó de existir en el suceso fue identificado como Cristian Alé, conocido como Poro, de 18 años.

Trascendió que el hecho se produjo cuando policías de la Jefatura y de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza, con apoyo del Cuerpo de Infantería y del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense, ingresaron, por disposición de las autoridades judiciales, al denominado Barrio Las Antenas.

Poro se hallaba escondido en la vivienda y resolvió enfrentarse a tiros con los servidores públicos.

El hampón cayó muerto, en tanto que el subinspectorrecibió 2 proyectiles en la cadera, otro en una mano y un cuarto en un de los hombros. El oficial tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Bartolomé Churruca, en la Capital Federal.

En poder del fallecido se incautó una pistola Bersa 9 milímetros.

Alé se encontraba involucrado en 2 asesinatos (el último de ellos perpetrado el 13 de julio pasado en jurisdicción de Lomas del Mirador) y también se estima que era parte de la despreciable gavilla de chacales que el 28 de enero de 2014 dio muerte a tiros a un mecánico.