Policías peruanos capacitan a sus pares de Argentina

Ocho policías argentinos reciben preparación en nuestro país.

Un grupo de policías de Argentina y de Ecuador está siendo capacitado por la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional de Perú, informó hoy el Ministerio del Interior.

Según la información, se trata de 8 policías argentinos y 4 ecuatorianos que desde el pasado 3 de junio son preparados por expertos de la Udex en técnicas de "desactivación, desbaratamiento y neutralización de artefactos explosivos y de equipos nucleares."








Los doce agentes extranjeros participan, junto a 38 peruanos, en el "Trigésimo Primer Curso Internacional de Capacitación en Desactivación e Investigación de Explosivos", que organiza todos los años la Udex, considerada una de las unidades de su tipo más importantes en Latinoamérica.

"La experiencia que hemos adquirido en desactivación de explosivos durante el periodo de la lucha contra el terrorismo, nos ha dado destreza y ahora podemos compartir nuestros conocimientos con los países hermanos", afirmó el comandante de la Policía Mario Machado, jefe de la UDEX.

Machado informó que el curso de la Udex recibe todos los años a grupos de policías extranjeros, entre los que también han estado agentes de Brasil y Bolivia. (EFE)



+1 Troesma! dame el poder de ser Virgo toda la eternidad!