Check the new version here

Popular channels

Políticas neoliberales empobrecen a una de cada 3 personas



Un informe de Caritas Europa sostiene que las políticas neoliberales han contribuido a aumentar la pobreza y la exclusión social en los países más débiles de la Unión Europea (UE).

Italia, España, Grecia, Portugal, Irlanda, Rumanía y Chipre figuran como los siete países más débiles de la UE radiografiados por Caritas Europa en su tercer informe sobre el impacto de la crisis en estos. El informe destaca las dos velocidades a las que sigue viajando Europa.

En Italia, el 28,4 por ciento de la población sufre riesgo de pobreza o exclusión social, un porcentaje que sobrepasa la media de la UE. Caritas sostiene que las políticas de recortes sociales llevadas a cabo han agravado la situación.

Preocupante además el aumento de los jóvenes entre 15 y 24 años que ni estudia ni trabaja. En el país transalpino, suponen un 22,2 por ciento, conquistando el triste primer puesto entre los siete países objeto del estudio.

Según Caritas, en la Unión Europea hay más de 25 millones de personas sin trabajo, 8,4 millones más respecto al dato pre crisis del 2008. Los parados de larga duración han aumentando en estos últimos años y las personas más golpeadas por el desempleo son aquellas con un bajo nivel educativo y los jóvenes.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New