Canales populares

Políticos en California “destripan” p. neutralidad de la red

Demócratas financiados por AT&T en California, EE.UU., acaban de “eviscerar” el mejor proyecto de ley de neutralidad en la red del país



En un movimiento sin precedentes, el Comité de Comunicaciones y Transporte de la Asamblea de California acaba de eludir el procedimiento estándar y se abstuvo por medio de una votación para enmendar el proyecto de ley SB 822 de neutralidad de la red mediante la adición de enormes vacíos legales solicitados por ISPs (proveedores de internet) como Comcast y AT&T, que son uno de los principales donadores al Presidente del comité, Miguel Santiago.

Llame a la Asamblea de California ahora mismo y dígale a los legisladores estatales que restauren la SB 822 a su forma original y que aprueben fuertes protecciones de neutralidad en la red.

Luego llame a los miembros del comité que votaron para destripar el proyecto de ley y dígales lo que piensa sobre lo que acaban de hacer:

  • Miguel Santiago (presidente)| (916) 319-2053
  • Eduardo García | (916) 319-2056
  • Evan Low | (916) 319-2028
  • Sharon Quirk-Silva | 916-319-2065
  • Sabrina Cervantes | (916) 319-2060
  • Freddie Rodriguez | (916) 319-2052
  • Brian Maienschein | 916-319-2077
  • Sydney Kamlager-Dove | (916) 319-2054

En la audiencia de la comisión, el senador Scott Wiener, el autor original del proyecto de ley, asombrado por el hecho de que el Presidente forzara una votación incluso antes de que comenzara la audiencia, dijo que con las nuevas enmiendas el proyecto de ley estaba ahora “mutilado” y es “un falso proyecto de ley de neutralidad en la red”.

La votación forzada de las Enmiendas fue aprobada 8-0 con dos abstenciones, y los demócratas se unieron a los republicanos para eviscerar la SB 822, convirtiéndolos en los primeros demócratas en ayudar activamente a la administración Trump a desmantelar la neutralidad de la red.

El nivel de corrupción que acabamos de presenciar literalmente revuelve el estómago. Estos demócratas californianos pasarán a la historia como uno de los peores cómplices corporativos que jamás han ocupado un cargo electo. Los californianos deben levantarse y exigir que en su Asamblea los representen. Las acciones de este comité hoy son un ataque no sólo a la neutralidad de la red, sino a nuestra democracia.

A pesar de las miles de llamadas telefónicas de los electores y de las cartas de la líder Nancy Pelosi y la representante Anna Eshoo, las enmiendas del presidente Santiago a la SB 822 dejarán el proyecto de ley destruido:

– Permite a los ISPs cobrar a los sitios web y a las pequeñas empresas “tarifas de acceso” sólo para llegar a sus clientes, y bloquear cualquier sitio web o servicio que no pague la tarifa.

– Permite a los ISP eludir las protecciones de neutralidad de red en el punto en el que los datos entran en la red. Por lo tanto, en lugar de bloquear un sitio web cuando se transporta a través de la red del ISP, el ISP puede simplemente bloquearlo cuando entra en la red del ISP.

– Permite a los ISPs desacelerar tipos completos de aplicaciones (por ejemplo, todos los juegos en línea o todas las llamadas de voz en línea). Recuerde que AT&T estuvo previamente bloqueando iMessage.

– Permite a los ISPs la tasa-cero (Zero-rate) de su propio contenido, es decir, AT&T puede incentivar a ver CNN, de la cual es dueño, o Comcast puede hacer de forma gratis que usted vaya a la página web de NBC [de la cual es dueño] mientras que hace que utilice sus datos para obtener sus noticias en otro lugar.

– Permite a los ISPs cobrar tarifas de servicios a cambio de una tasa-cero, dando a las grandes corporaciones una enorme e injusta ventaja sobre los emprendimientos y las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Fuente: AT&T funded democrats in California just “eviscerated” the best net neutrality bill in the country

Fuentes adicionales:
California Lawmaker Under Fire for Weakening State Net Neutrality Bill
California Net Neutrality Bill Was ‘Hijacked,’ Lawmaker Says

Relacionado:
Pioneros de Internet advierten que las nuevas normas de la UE convertirán la web en una “herramienta para la vigilancia y el control automatizados”
La neutralidad de la red muere mientras la FCC: “Entrega las llaves de internet a un puñado de corporaciones multimillonarias”

++++++++++++++++++++++++++++

Publicación anterior: Pioneros de Internet advierten que las nuevas normas de la UE convertirán la web en una “herramienta para la vigilancia y el control automatizados”
1Comentario