Check the new version here

Popular channels

Políticos israelíes elogiaron el plan de Sisi de entregarles

Políticos israelíes elogiaron el plan de Sisi de entregarles a los palestinos tierras del Sinaí para su estado



Itongadol/AJN.- Políticos israelíes respondieron de manera entusiasta hoy a informes de que el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, estuviese dispuesto a entregar tierras palestinas en el Sinaí, adyacentes a la Franja de Gaza, como parte de su estado, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

El ministro de ciencia y tecnología de Israel y ex jefe de la Shin Bet, Yaakov Per, dijo que se sorprendió por la generosidad de Sisi y dijo que la propuesta "valía ser discutida seriamente".

Hoy Radio del Ejército informó que Sisi había ofrecido al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, 1.600 kilómetros cuadrados en el Sinaí para expandir la Franja de Gaza cinco veces su tamaño actual. Según el plan, el territorio serviría como Estado Palestino bajo el control total de la AP.

El nuevo territorio, compuesto por Gaza junto con tierras nuevas del Sinaí, sería un estado desmilitarizado que serviría como hogar para que los refugiados palestinos pudieran volver. Además del "Gran Estado de Gaza", las ciudades que actualmente están en la AP en Cisjordania estarían bajo el control autónomo de ésta. A cambio, Abbas abandonaría los reclamos de un estado dentro de las fronteras de 1967.

La propuesta, que fue reportada anteriormente en medio árabes, en la que había sido ofrecida por un funcionario egipcio pero no especificaba a Sisi, fue rechazada por el líder palestino.

Peri preguntó varias preguntas que surgieron de la propuesta egipcia en una entrevista con Radio del Ejército: "¿Qué pasará con Judea y Samaria? ¿Qué pasará con Jerusalem? La idea de que las ciudades más grandes Judea y Samaria tengan autonomía es vaga. Cada uno puede entenderlo de modo diferente".

Sin embargo, el ministro de Yesh Atid destacó: "Hay elemento que valen la pena ser discutidos a pesar de la negativa de Abbas. Esto podría resolver problemas que no obtuvieron una respuesta en las conversaciones entre Israel y la Autoridad Palestina".

Por su parte, la presidenta de Bayit Yehudi, Ayelet Shaked, dijo que el presidente egipcio "discernía lo que la izquierda israelí se rehusó a entender por décadas". "La solución al problema palestino debe ser regional y no puede caer solo en los hombros de Israel", destacó.
0
0
0
0No comments yet