Check the new version here

Popular channels

Ponen en funcionamiento el nuevo sistema bonaerense de emisi

El trámite se puede iniciar en cada municipio, pero la emisión está centralizada. Un Registro Unico de Infractores constatará si el solicitante está habilitado. El carnet tiene 32 medidas de seguridad, entre ellas un código de barra.

Tiene 32 medidas de seguridad que, según las autoridades, lo convierten en inviolable. Se trata del nuevo carnet de conductor de la provincia de Buenos Aires, cuyo Sistema de Emisión Centralizado se puso en funcionamiento hoy.

La primera experiencia se realiza en el partido de La Matanza, donde hoy hubo un acto de lanzamiento del sistema. Allí estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el intendente del distrito, Fernando Espinoza.

El trámite para obtener la licencia de conducir se inicia en cada municipio de modo digital, pero su impresión está centralizada y a cargo de Impresiones del Estado. Previo a su otorgamiento, el solicitante será sometido a controles por parte del Registro Unico de Infractores de Tránsito, que constatará si no existen inhabilitaciones.

Superada esta instancia, las licencias serían remitidas al municipio o al domicilio del ciudadano, de forma similar a lo que sucede con el pasaporte, "con un plazo de entrega de 15 días", según aseguran el Gobierno bonaerense. En la provincia se emiten anualmente alrededor de 1.200.000 licencias.

El nuevo carnet tiene 32 medidas de seguridad "y es similar al que se entrega a los conductores alemanes, que tiene la reputación de ser los más seguros del mundo", se explicó oficialmente.

Para alcanzar los estándares de seguridad, las nuevas licencias tienen un código de barras y un fondo apto para el uso de tintas invisibles en la que aparecerán tramas confeccionadas con las mismas técnicas que se usa para los billetes.

El carnet contiene una microimagen fotográfica de su titular y su número de documento, que sólo podrá verse con la aplicación de luz ultravioleta. Para poder imprimirlos con estas técnicas de seguridad la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (DIEBO) debió ser equipada con máquinas de origen suizo, las mismas que se usan para la licencia alemana.

fuente:[link=http://www.clarin.com/diario/2008/03/19/um/m-01632274.htm]CLARIN[/link]
0No comments yet