Pongo la tele y aparece Mochilin







“El ladrón de billetera entra a la cárcel y sale ladrón de blindados”



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a pedir el compromiso de la justicia para que deje de excarcelar delincuentes. También apuntó contra el servicio penitenciario. “El factor ordenador acá es la Justicia a través de las normas; las reglas no fallan, sino quienes las aplican”, se quejó








El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a apuntar contra la Justicia que “libera delincuentes”. “Hace más de un año que los vengo diciendo; no puede ser que los delincuentes entres por una puerta y salgan por la otra”, se quejó el funcionarios.
Berni volvió a cargar contra el sistema judicial al ser consultado sobre la liberación del motochorro que fue filmado mientras intentaba robarle a un turista canadiense, semanas atrás, y que fue visto por millones de personas a través de Internet.
“Tenemos una falla grande en la seguridad”, admitió el secretario del área y aseguró que “el factor ordenador es la Justicia a través de las normas; las reglas no fallan, sino quienes las aplican, por eso pasa lo que pasa”, afirmó.
“¿Si la Justicia lo hubiera detenido al motochorro, alguien cree que esto en 3, 4 o 6 meses no iba a volver a ocurrido?”, se preguntó y reclamó acabar con la hipocresía. “Hay que dar el debata y no tener miedo a la sociedad”, afirmó.

Asimismo, evitó incluir a todos los funcionarios judiciales dentro de la crítica. “Hay jueces que actúan muy bien, pero a veces las herramientas procesales no son suficientes”. En este sentido, Berni recordó que “en Provincia de Buenos Aires muchos de los que delinquen, el 80%, son reincidentes y deberían seguir presos”.
En declaraciones a radio La Red, el máximo responsable de la Seguridad a nivel nacional, lamentó la situación de inseguridad que viven a diario los argentinos. “No podemos acostumbrarnos a que un limpiavidrios venga y nos rompa la ventanilla para robarnos”.
“Tenemos permanentemente delitos menores y estos hechos delictivos no llegan a un juicio y una sentencia; un delincuentes que no tiene sentencia para la ley es inocente”. “Si la Justicia no tiene los elementos para llevar a juicio a un ladrón de billeteras, esto va a seguir ocurriendo; el ladrón de billetera entra a la cárcel y sale ladrón de blindados”, enfatizó.
Para finalizar, Berni volvió a negar que esta problemática no tenga solución. “Es mentira que no haya una solución; he participado de varias reuniones en la Cámara Penal de la Capital y había una suerte de resignación; pero yo no me acostumbro, acá hay que seguir trabajar, comprometiéndose y tener la convicción de que esto puede resolverse”, concluyó.





PONGO LA TELE Y ESTA MOCHILIN JAJAJA, ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE COMO LLEGO AHI POR FAVOR






FIN DEL POST