Check the new version here

Popular channels

"Popeye" se arrepiente de haber asesinado al doctor Galán



Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar, manifestó que se arrepiente por haber participado del homicidio del doctor Luis Carlos Galán.

"Me arrepiento de la muerte del doctor Luis Carlos Galán, porque eso torció la historia de Colombia", dijo Velásquez al ser preguntado de qué crímenes se arrepentía, en una entrevista emitida por el Canal RCN.

Según "Popeye", cuando fue al juicio por el caso de Galán, quedó impresionado al ver a su familia "tan decente", especialmente sus tres hijos, dos de ellos senadores, "tan mesurados, sin odio", según publicó el sitio digital infobae.com.

Velásquez ha reconocido que asesinó directamente a por lo menos 300 personas y que como jefe de los matones de Escobar participó en unos 3.000 homicidios en las décadas de los 80 y 90.

Galán fue asesinado por orden del Cartel de Medellín el 18 de agosto de 1989, cuando estaba en un acto partidario en Soacha, un municipio cercano a Bogotá, en campaña para las elecciones presidenciales de 1990, para las cuales era favorito por su postura contra el narcotráfico y la corrupción.

Velázquez el martes pasado recuperó su libertad después de pasar en prisión 23 de sus 52 años de vida.
0
0
0
0No comments yet