Check the new version here

Popular channels

Por adaptación millonaria de los trenes, el subte costará $6

SUBTE VIP

Por adaptación millonaria de los trenes, el subte costará $6

Después de que el PRO admitiera que se deberán hacer obras por más de 1000 millones para incorporar los coches usados de la línea B, el macrismo anunció que planea subir el boleto a seis pesos.



En julio de 2013, el Subterráneo de Buenos Aires anunció la adquisición de 86 coches usados CAF 6000 al Metro de Madrid por casi 39 millones de dólares.

Es decir, poco más de 500 mil dólares por coche, en un procedimiento plagado de irregularidades.

Entre las obras, se debe modificar el sistema eléctrico (pasar de un tercer riel a una catenaria rígida), que implica una erogación de 100 millones de pesos según consigna La Nación. Además, se debe instalar un mecanismo de ventilación forzada en andenes que permitirá una mayor circulación de aire bajo tierra, que supone un gasto de otros 500 millones de pesos, entre otras obras.

También se prevé remodelar los talleres y comenzar un plan de mantenimiento de todas las estaciones por unos 200 millones de pesos, con la idea de mejorar la frecuencia.

En total, se gastará poco más de 1000 millones de pesos, que serán desembolsados durante el primer trimestre de 2015, para reacondicionar la línea y permitir el funcionamiento de los nuevos coches.

Días después de que la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado admitiera que deberá hacer esa inversión, algo que los Metrodelegados denunciaban y el macrismo negaba, en breve se vendrá un nuevo tarifazo.

El viernes pasado, el Gobierno porteño publicó en su boletín oficial la resolución n° 2109 de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) con fecha del 31 de julio en la que se fija la "tarifa técnica" en 10,26 pesos, esto es el valor que debería tener el viaje en subte en caso de no recibir subsidios.

Y ahora el gobierno de Mauricio Macri difundió que "en el corto plazo" el boleto subirá a seis pesos, una posibilidad resistida por la Defensoría del Pueblo y los legisladores de la oposición.

De confirmarse un nuevo aumento de la tarifa a seis pesos, los aumentos bajo gestión macrista acumularían un 445%. Es que el boleto estaba $1,10 cuando la administración pasó a manos PRO.

"Si se llega a implementar un nuevo aumento recurriremos a la Justicia para impedirlo porque se trata de un nuevo e injustificado manotazo a los bolsillos de los porteños", aseguró el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman.

El defensor añadió que "este no es el primer aumento en el año, ya que también aumentaron un 114 por ciento los parquí­metros y entre un 11 y 43 por ciento los peajes de la ciudad y todo es para financiar la campaña polí­tica del Jefe de gobierno".






Nuevos coches para el subte: el túnel les quedó chico

En España prueban explosivos en los coches que compró Macri

La autopista del dinero PRO: no se hizo una obra que se pagó

La empresa de WiFi gratuito que contrató Macri era trucha





POST CENSURADO POR TARINGA

Mentirita opositora sobre un acto contra los buitres

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad nacional





0No comments yet