Check the new version here

Popular channels

Por cada preso perdemos 30.000 pesos

Bienvenidos hoy les mostrare que hacemos esto


pero no nos damos cuenta ya que estamos distraidos y nos lo quitan sin que nos demos cuenta y te cuento para que:


Se demuestra que, aunque aumentó 1000% en 10 años el presupuesto del Servicio Penitenciario Federal, cada vez hay más reincidencia, los presos casi no estudian ni trabajan y se evaporan más de $ 10 mil millones por año



El sistema de penitenciarías es una maquinaria que le cuesta al Estado más de 10.000 millones de pesos por año (sin contar al menos 10 provincias chicas que no revelan datos por "cuestiones de seguridad". Cada preso federal cuesta $ 29.799 por mes y hay provincias como las de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Mendoza en donde se gastan mensualmente entre $ 13.000 y $ 15.619 por recluso. En Neuquén se gastan por mes $ 29.765 por preso. Desde 2003 a 2012 aumentó en 18.000 el número de encarcelados hasta superar en todo el país la cifra de 70.000 presos. Sin embargo, a pesar de los millones que se invierten en las cárceles, la tasa de reincidencia de los presos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y de la Provincia alcanza el 46.5% según el Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia (CELIV), es decir que casi uno de cada dos presos vuelve a cometer delito. La corrupción en el manejo de miles de millones anuales en las cárceles es una hecho que se demuestra en el contraste entre los fondos asignados y las condiciones de las carceles y de vida de los guardia cárceles y de los presos.

El 64,8% de los presos del país no trabajan, el 78,2% no se capacitan y un 65% no estudian. En cambio, viven en condiciones miserables que son el caldo de cultivo para la formación de delincuentes más peligrosos. La mayoría de los presos del país, que fueron detenidos en general en situación de flagrancia por delitos de mediana gravedad y que en muchos casos son muy jóvenes (24% de los presos tiene entre 18 y 24 años según el informe 2013 publicado por el Ministerio de Justicia), entran a la prisión con poca experiencia delictiva y salen con verdaderas maestrías en violencia, crimen organizado y nuevos contacto con redes delictivas.

En la Provincia, los datos de 2013 muestran que hay 33.166 presos a los que se dedicó un presupuesto de 3.952 millones de pesos, o $ 9.932 por mes por recluso. Sin embargo, el 64% no trabaja, el 75% nunca tuvo capacitación y el 60% no estudia


"Muchas veces se ingresa a la cárcel por delitos absolutamente menores, y este es el inicio de una carrera que después –sin apoyo del Estado– parece ser irreversible", dice Francisco Mugnolo, Procurador Penitenciario de la Nación. "La cárcel es un lugar donde se aprende a delinquir más y mejor", afirma Marcelo Bergman, director del CELIV, en la misma línea.

La mayor tasa de reincidencia entre los principales distritos la muestra la provincia de Mendoza, con un 45,2%, en donde cada preso cuesta $ 13.809 . Allí, el 79% no trabaja, el 97% nunca se capacitó y el 68% no estudia.

"Las cárceles están degradadas por un sistema de corrupción, maltrato y violencia", afirma Juan Manuel Casolati, Secretario de Ejecución Penal de la Defensoría de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, y conocido en medios judiciales porque la Procuración bonaerense lo sancionó con suspensión sin goce de sueldo por denunciar "de mal modo" las condiciones de detención en la provincia de Buenos Aires. "Hoy las cárceles funcionan gracias, o pese, al sistema de corrupción estructural que las sostiene", dice.

"Estos problemas no tienen que ver con la falta de presupuesto ni de personal", admiten en la administración del Sistema Penitenciario Federal, que gobierna estas cárceles bajo la dirección de Emiliano Blanco desde que fue removido el cuestionado Victor Hortel –director en tiempos del Vatayón Militante y de las fiestas de disfraces en las cárceles– y tras un breve paso del "mano dura" Alejandro Marambio. El SPF tiene 12.132 agentes en actividad (entre oficiales y suboficiales) para atender una población de 10.322 presos.

Se malgastan y roban millones de pesos por mes y las condiciones de vida dentro de las cárceles son infrahumanas. Lo denuncian organismos como la Procuración Penitenciaria de la Nación en el marco del Congreso, la Procuraduría de Violencia Institucional, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y distintas ONG del ámbito privado como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El trama de la corrupción atraviesa de punta a punto los sistemas penitenciarios. Y las conexiones con la política sobran. En el SPF, por ejemplo, existe un organismo llamado ENCOPE (Ente de Cooperación Penitenciaria) encargado de darle trabajo a los presos, que maneja un presupuesto de $ 419 millones, más del 10% del total. Al ENCOPE lo dirige de hecho Rubén Fernández Escobar, un militante de la Cámpora que opera como "jefe de ventas", "jefe de Comunicaciones" o "Presidente" Fernández Escobar participó en actos de la Cámpora-San Cristobal, incluyendo uno el 2 de abril pasado al que asistió la Presidenta Cristina Kirchner. Las operaciones del ENCOPE incluyen movimientos de fondos tan absurdos como la compra de un barco pesquero para dar trabajo a los presos en la Patagonia.

La cuestion es que con todo ese dinero que se invirtio en presos que son la lacra de la sociedad, es decir compiten con los politicos xd, se podria mejorar otras cosas, no digo que seamos una sociedad pacifica similar a la que se muestra en la pelicula El Demoledor



pero educando a estas personas que en su mayoria solo saben delinquir; terminaremos con delincuentes intelectuales los cuales sabran robar de formas mas originales gracias a la educacion carcelaria. Lo que se deberia de hacer es ponerlos a picar piedra y separarlos segun el crimen que cometieron aplicando su correspondiente condena sabiendo que un violador no es lo mismo que un ladron de bicicletas pero que ambos tienen tendencia a reincidir por lo cual a uno hay que cortarle su aparato violador y al otro habria que meterle un chip rectal que le de descargas cada vez que robe a la gente trabajadora que solo quiere estar en paz.

Lejos de parecer anarquista o algo asi me molesta el hecho de que cometan toda clase de delitos pero en la carcel magicamente descubren la presencia de dios y la gente comienza a apiadarse de los mismos presos que antiguamente condeno y asi con la escusa de que son religiosos y buena gente le acortan la condena soltandolos antes por buen comportamiento.

Es algo tonto si se lo ve de esta forma, reza y te acortamos la condena por ser buen perrito, portate mal y cumpli tus años de condena total al tipo que mataste a los siete años revive con las esferas del dragon.

Esta fue mi humilde opinion espero ver sus opiniones, hagan el favor de no insultar ya que seria como votar en blanco y su opionion seria descartada.
Para cerrar como ultimo quiero que imaginen que saldria mas barato mandar de vacaciones a una isla desierta a estos delincuentes que generalmente tienen esa metalidad asesina digna de un tiburon pero sin la inocencia ya que supuestamente somos seres pensantes.


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18147822/Imagenes-interesantes-Y-sorprendentes.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18142291/Fotos-escalofriantes-Yapa.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18140103/Intrumentos-macabros.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18133825/Pokemon-Del-Infierno.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18119887/Imagenes-y-Gifs-de-Mortal-Kombat.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18111481/Gifs-divertidos-quinta-parte-Los-Tres-Chiflados-Chap.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18106956/Gifs-divertidos-tercera-parte-especial-personajes.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18101598/Gifs-divertidos-segunda-parte.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18159743/La-evolucion-de-los-reproductores-musicales.html
0
0
0
0No comments yet