Check the new version here

Popular channels

Por cadena nacional, Cristina celebró el despegue del saté



Las palabras de Cristina tuvieron como antesala una puesta escena típica del Gobierno, en la que primero se mostraban imágenes del satélite y finalmente un plano en el que la Presidenta parecía concentrada y conteniendo la emoción mientras observaba el despegue del transbordados francés.

Después, Cristina saludó a la audiencia y rápidamente presentó la comunicación con Guayana. La pantalla se dividió en tres, quedó Cristina de una lado, en otro cuadro quedaron las imágenes del lanzamiento y en el tercer cuadro apareció el ministro Julio De Vido, acompañado por Sergio Uribarri, gobernador de Entre Ríos, y Gildo Infrán, su par de Formosa. Cerca se veían los técnicos del Invap, los primeros en ser felicitados por Cristina apenás tomó la palabra. "Esa cosa que va para arriba, ese fuego, esa sensación de que estamos en el espacio, todo me generó mucha emoción. Tenemos mucha emoción como argentinos. Y los saludamos a todos y a todas y un saludo muy grande y les pido que vuelvan a casa para terminar con el ARSAT 2 y el 3. Un aplauso para todos".

Después de la comunicación, Cristina siguió: "Hoy tuve la clara sensación de que los sueños se pueden ver y tocar. Fue lo que me pasó cuando vi el ARSAT despegar. Argentina estuvo a punto de perder las dos órbitas que posee por el incumplimiento de una empresa extranjera y Néstor Kirchner tomó la decisión de conservar la soberanía de estas dos órbitas, alquilando satélites. En 2006, entonces, Néstor Kirchner decidió crear Arsat y acá estamos en 2014 poniendo en órbita el primer satélite geoestacional".

Fiel a su estilo, Cristina criticó a la prensa en un momento del discurso, leyendo un recorte que criticaba el proyecto ARSAT. Finalizó: "Las alas del Arsat están desplegadas".


0
0
0
0No comments yet