Canales populares

Por decreto modifican la ley + debatida y democrática


Modifican por decreto a la ley más debatida y democrática de la historia


Marcos Peña anunció que "Afsca y Aftic dejarán de existir" y serán absorbidos por un Ente Nacional de Comunicaciones.



El Jefe de Gabinete dijo, además, que el gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Comunicaciones.

"Por decisión del presidente Macri, se termina (por decreto) la guerra del Estado contra el periodismo", dijo Peña, simplificando de ese modo lo que fue el espíritu de la Ley de Medios, la más debatida de la historia, con más de 200 audiencias públicas y votada por amplia mayoría de casi todas las fuerzas políticas.

Por otra parte, el funcionario dijo que se establecerá "un nuevo sistema de pautas publicitarias", que anunciarán oportunamente.

En una conferencia de prensa repleta de críticas hacia el kirchnerismo y la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Peña anunció, además, que la intervención de Agustín Garzón en AFSCA "cesará a partir del lunes" y aseguró que el gobierno nacional está contra los monopolios y alienta la competencia entre medios para "garantizar la pluralidad de voces".

De este modo, mucho antes de ser tratado por el Congreso el nuevo proyecto de Ley anunciado, deja de aplicarse por decreto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tal cual fue concebida y aprobada por amplia mayoría legislativa y ratificación de la Corte Suprema de Justicia.











0No hay comentarios