About Taringa!

Popular channels

Por el asesinato del joven venezolano, suspenden las clases


Por el asesinato del joven venezolano, suspenden las clases en Táchira

La UCAT había convocado la manifestación contra el régimen de Maduro, en cuya represión murió de un balazo Kluiberth Roa, de 14 años



















Ante los hechos acaecidos durante el día de hoy, 24 de febrero de 2015, las autoridades han decidido la suspensión de sus actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso", informó la Universidad Católica del Táchira (UCAT) en un comunicado publicado en su página web, tras la muerte del adolescente Kluiberth Roa, de 14 años.

Roa fue asesinado hoy durante una manifestación convocada por los estudiantes de la UCAT contra el régimen de Nicolás Maduro y para exigir la liberación de los presos políticos. Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron la marcha con perdigones y gases lacrimógenos.

De acuerdo con testigos, uno de ellos disparó con su arma de fuego y la bala impactó en la cabeza del adolescente, que fue trasladado de urgencia a un hospital con pérdida de masa encefálica y finalmente murió.

La Fiscalía venezolana anunció que tres fiscales han sido designados para aclarar lo sucedido. El comunicado del Ministerio Público sólo indica que el adolescente participaba en una manifestación en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal, en el estado de Táchira.

"Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria", dijo el ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en Twitter. La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social: "No hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros".

Mientras ocurría la represión, la mayoría chavista de la Asamblea Nacional buscaba quitarle los fueros parlamentarios al diputado Julio Borges, de Primero Justicia, a quien Maduro ha señalado como autor de un plan de golpe de Estado en su contra, junto con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido la semana pasada, y otras figuras de la oposición.
0No comments yet