Check the new version here

Popular channels

Por el default carrefour baja sus inversiones en el pais

Carrefour dijo que por el default reducirá el ritmo de inversiones en el país



La crisis de deuda impacta en la economía real Lo anunció el número uno mundial del grupo francés






Aunque desde el Gobierno no lo llamen default, la crisis de deuda argentina tendrá efecto más allá de los mercados financieros. Y la primera muestra de que podría afectar la economía real la dio ayer el número uno a nivel mundial del grupo francés Carrefour, principal cadena de supermercados de la Argentina. En la presentación de los resultados trimestrales, Georges Plassat, el presidente ejecutivo, dijo que el grupo reducirá el ritmo de sus inversiones en el país como consecuencia del default, según reveló la agencia Reuters .

Plassat sostuvo que el impacto del incumplimiento de pago de la deuda sería manejable, ya que la Argentina representa sólo el 3 % de las ventas del grupo y 2 % de sus utilidades operativas. Pero agregó: “Vamos a desacelerar nuestro plan de inversiones en este país para no someternos a un riesgo de tesorería. Quizás habrá que realizar una inversión importante en los precios” para mantener participación de mercado, concedió Plassat. Este punto “sin duda tendrá un impacto bastante fuerte sobre el volumen de negocios y el resultado operativo corriente” en este país, si se calcula en euros, pero “será menor en pesos”, explicó. En la filial local de la compañía prefirieron no hacer comentarios.

Carrefour reportó mayores ganancias para el primer semestre en su negocio francés (aporta 73% de las ventas) y en Brasil y Argentina. Las utilidades operativas del primer semestre subieron 13,8% a 833 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado creció 16,7 %, a 274 millones de euros. La ganancia operativa subió 7,8% en Francia pero 19,2% en los mercados emergentes.

Según comentó Plassat, el incumplimiento de pagos por parte de la Argentina podría llevar a “una rebaja del consumo, entre otros en el sector no alimentario”.

Carrefour tiene en el país unos 521 locales, sobre 10.105 a nivel mundial, y sus ventas aumentaron 44,9% en el segundo trimestre, sin contar el impacto de la devaluación. Recientemente, anunció que invertirá US$ 250 millones en un centro comercial en el partido de Malvinas Argentinas.
0No comments yet