Check the new version here

Popular channels

Por el informe de pobreza Empresas dejan de apoyar a la UCA


El rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Víctor Manuel Fernández, tuvo hoy un gesto de reproche hacia los empresarios que por temor de enfrentar "problemas" dejaron de apoyar el intenso trabajo que realiza el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Pontificia Casa de Estudios.

En esta ocasión, en un repleto auditorio San Agustín del Edificio Santa María del Campus de Puerto Madero, se presentó el Informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina. Serie del Bicentenario (2010-2016).

Se trata del Año VI de la encuesta que se tituló "Tiempo de balance: deudas sociales pendientes al final del Bicentenario. Necesidad de atender las demandas del desarrollo humano con mayor equidad e inclusión social".

El mensaje, tanto de monseñor Fernández como del director del Observatorio, el investigador del Conicet Agustín Salvia estuvo dirigido al actual gobierno, del cual reconocieron algunos avances como la apertura de la información pública a través del INDEC, pero también fue apuntado al sector empresarial de la Argentina.

Según indicó en los últimos tiempos se retiraron empresarios que eran aportantes habituales y Fernández no se mostró conforme con la deserción que atribuyó con elípticas palabras al miedo por los resultados que arrojan los estudios.

Remarcó que "hay empresas que dejaron de apoyar para evitarse problemas".

"Esta deuda social es un hermano que sufre y tiene derecho de abrirse camino él también en la vida", manifestó el prelado.

Respecto del empleo, el director del estudio que se extenderá en una nueva etapa 2017-2020, afirmó que hasta el 2015, el 43% de la población tenía un empleo disponible; el 35%, precario; 9,2 por ciento, subempleo y 11,4 por ciento eran las cifras del desempleo que arrojaba diciembre.

En distintas oportunidades, Salvia se refirió a la responsabilidad del sector empresarial para lograr en la Argentina una posibilidad de integración e inclusión de los despojados.

0
0
0
0
0No comments yet