Check the new version here

Popular channels

¿Por el mismo camino? Dilma ganó y CFK la felicitó

La actual mandataria fue reelecta con el 51,32 por ciento de los votos contra Aécio Neves, que alcanzó un 48,68. Tras la victoria pidió "encontrar puntos en común" para hacer "avanzar" al país y le agradeció al ex presidente Lula.



La presidente de Brasil, quien fue reelecta en segunda vuelta, al imponerse ajustadamente al retador socialdemócrata Aécio Neves, dijo que no creía que el balotaje "tuviera dividido al país entero" sino que "suscitó sentimientos contradictorios pero en busca de un único objetivo: cambiar el país".

En su primer mensaje tras haber sido consagrada para permanecer en el cargo durante el período 2015-19, en la sede de su comando de campaña en Brasilia, Rousseff agradeció "al militante número uno de las causas del pueblo brasileño: el (ex) presidente (Luiz Inácio) Lula (da Silva)".

Además, convocó a "encontrar puntos en común y una primera base de entendimiento para hacer" al país "avanzar" y dijo que esta votación "suscitó sentimientos contradictorios pero en busca de un único objetivo: cambiar el país".

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil, tras un escrutinio del 97,15 por ciento de los votos, la actual Jefa de Estado y de Gobierno y candidata por el PT, resultó vencedora en la segunda vuelta electoral con un 51,32 por ciento de los sufragios, sobre su contendor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) quien alcanzó un 48,68 por ciento del apoyo electoral.

Rousseff llega a su segundo mandato tras haber obtenido importantes avances en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad en Brasil según reconocen organismos internacionales como la ONU.

Su programa recalca el impulso a la integración regional, a organismos como UNASUR, CELAC, MERCOSUR y los BRICS como eje fundamental en la construcción de un mundo multipolar a tono con las transformaciones económicas, políticas y sociales en el continente.

"Un paso más hacia la consolidación
de la Patria Grande"


A través de Twitter, la presidenta celebró el triunfo de su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien se impuso en la segunda vuelta de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo.




"Es una gran triunfo de la inclusión social y la integración regional. Querida compañera y amiga @dilmabr, felicitaciones", escribió la mandataria argentina.

Y en ese sentido, la jefa del Estado consideró que el triunfo de la presidenta brasileña constituye "un paso más hacia la consolidación de la patria grande".

La presidenta de Brasil también utilizó lesa red social para agradecer este domingo el triunfo electoral obtenido en la segunda vuelta presidencial de su país, de la que resultó campeona con más de tres millones de votos sobre su contrincante, el socialdemócrata Aécio Neves.



"Muchas gracias" publicó la Presidenta en su cuenta oficial de la red social Twitter, acompañado por una imagen suya que decía "Brasil decidió".

También vía Twitter, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue uno de los primeros en felicitar a Rousseff.







De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil, tras un escrutinio del 97,15 por ciento de los votos, la actual Jefa de Estado y de Gobierno y candidata por el PT, Dilma Rousseff, resultó vencedora en la segunda vuelta electoral con un 51,32 por ciento de los sufragios.
0No comments yet
      GIF
      New