Check the new version here

Popular channels

Por falta de dólares, 4 barcos no pueden descargar gas

Por falta de dólares, ya son cuatro los barcos que no pueden descargar gas natural




Importación de energía.Cada cargamento cuesta US$ 50 millones. Por la demora en el pago, hace tres semanas que flota frente a Ingeniero White

En las últimas horas arribó al fondeadero del puerto de Bahía Blanca el cuarto buque metanero que transporta gas natural licuado para regasificar y se acumula cerca de la estación portuaria marítima bahiense.


El Lena River se suma así al Sestao Knutsen, el British Ruby y el Lobito, que aguardan turno desde hace varios días para ingresar al muelle de Compañía Mega, donde está amarrado el regasificador Express.


La demora en el proceso obedece a las dificultades de la empresa Enarsa para hacerse de los dólares necesarios (US$ 50 millones por cargamento) que permitan las descargas.


El primero de los buques llegó a la zona el 22 de setiembre, por lo que acumula ya dos semanas en espera, mientras que los dos restantes arribaron la semana pasada.


Desde el consorcio de gestión del puerto de Ingeniero White, donde se administra el ingreso y salida de buques, se informó que el proceso de regasificación se reanudará recién esta tarde, por lo que se estima que comenzaron a destrabarse los pagos.


Para las 16 está previsto el ingreso al muelle de Compañía Mega, del metanero Lobito, que descargará 55.000 toneladas de GNL.


Ante el retraso en el proceso de regasificación, algunas empresas del polo petroquímico admitieron que durante los últimos días sufrieron restricciones en la provisión de gas, algo habitual en pleno invierno, aunque poco común en esta época del año.
0
0
0
0
0No comments yet