Check the new version here

Popular channels

Por falta de dólares, fabricantes de motos pronostican infla

Economía


Viernes 24 de Octubre de 2014 19:48:00


Por falta de dólares, fabricantes de motos pronostican inflación, desabastecimiento y despidos


24-10-2014 La cámara del sector advirtió que el mercado se reducirá un tercio luego de que Economía les comunicara que el tope de divisas para pagar compras externas será de u$s20 millones. "Atenta contra la estabilidad de precios y disponibilidad de unidades", señaló






La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) expresó este viernes la "profunda preocupación" de las 23 empresas asociadas luego de que el Ministerio de Economía les comunicara que el cupo destinado al pago de importaciones del sector será de 20 millones de dólares para el último bimestre del año.

Miembros de la cámara aseguraron en un comunicado que la medida "significará una reducción del mercado de 700.000 unidades a 250.000 para el año próximo de mantenerse dichos cupos".

"El límite al giro de divisas muy por debajo de las necesidades del mercado atenta contra la estabilidad de precios y disponibilidad de unidades comprometida en el Plan Precios Cuidados", explicó el presidente de CAFAM, Lino Stefanuto.

Este jueves, el Ministerio de Economía comunicó a las principales empresas fabricantes de motos los nuevos cupos mensuales destinados al pago de importaciones, que suman un total de 20 millones de dólares para noviembre y diciembre.

En la reunión, miembros de CAFAM advirtieron que la disponibilidad de motos para el Plan Precios Cuidados y Ahora 12 será función de los cupos que cada terminal dispone para pagar a sus proveedores de insumos del exterior, según informó DyN.

En consecuencia, "la reducción de la oferta producirá incremento de los precios y adecuaciones de personal en todas las etapas de la cadena de valor a efectos de alcanzar un nuevo punto de equilibrio sustentable", se indicó.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New