Popular channels

Por fin una buena en la UBA

La UBA resolvió no admitir represores en sus programas
El Consejo Superior dispuso que ninguna universidad del mundo aceptaría a quienes "victimizaron a sus integrantes de la manera más cruel que haya conocido nuestra historia".

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Ruben Hallu, aprobó no admitir a condenados y/o procesados por delitos de lesa humanidad, como estudiantes de esta casa de estudios. El cuerpo aprobó una declaración de enérgico repudio a la destitución del presidente Fernando Lugo y su rechazo al ataque institucional llevado a cabo, así como su solidaridad con el pueblo paraguayo y con la plena vigencia de la democracia. Ambas resoluciones fueron aprobadas por la unanimidad de los consejeros superiores.

El despacho que en uno de sus considerandos dice que ninguna universidad del mundo aceptaría a quienes "victimizaron a sus integrantes de la manera más cruel que haya conocido nuestra historia", fue elogiado por el rector Hallu, quien destacó la pluralidad de personalidades que se pronunciaron sobre la cuestión y que "lograron que la comisión de Interpretación y Reglamento redactara por unanimidad una resolución que en este Consejo se aprueba también unánimemente".



En el nutrido temario que contenía el orden del día, se destacó la resolución que solicita al Ministerio de Salud de la Nación y a las autoridades competentes, la urgente reglamentación de la ley sobre producción pública de medicamentos y se manifiesta "la voluntad de esta Universidad de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de una red nacional de laboratorios de producción pública de medicamentos".

Asimismo, el Consejo Superior aprobó la creación del sistema de becas "Rector Ricardo Rojas", de sostenimiento, destinado a estudiantes de los establecimientos de enseñanza media de la UBA, que beneficiará a alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Escuela de Educación Técnica Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, y toda aquella que se cree en el futuro.

Además de pronunciarse favorablemente en numerosos expedientes referidos a la sustanciación de concursos docentes, el cuerpo resolvió declarar de interés académico e institucional las "I Jornadas de Derechos Humanos" a realizarse los días 29, 30 y 31 de agosto en la Facultad de Derecho.
0
0
0
0No comments yet