Check the new version here

Popular channels

Por la crisis, Fiat y Volkswagen armaron un fin de semana la

CRISIS AUTOMOTRIZ

Por la crisis, Fiat y Volkswagen armaron un fin de semana largo de suspensiones


Este viernes (15/08) la fábrica Volkswagen en la ciudad de Córdoba suspende a 750 de los 1800 trabajadores que tiene en la planta de camino a San Carlos. La medida fue dispuesta por la caída de la demanda de Brasil y aprovechando el fin de semana largo. Fiat adoptó una medida similar. Iveco volvería a la actividad normal tras el feriado.
15/08/2014|09:12


 
VW no repunta


VALOR AGREGADO



Cachetazo de Honda a Cristina: A pesar de la inversión echó a trabajadores
PROCREAUTO no llega y siguen las suspensiones en automotrices


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- No hay repunte en la actividad para Volkswagen, que confirmó que continuará con su plan de suspensiones de personal hasta fines de mes. De hecho aprovechará el feriado del lunes 18/08 para mantener ese esquema por la merma de la demanda desde Brasil. Sobre cómo seguirán las cosas en setiembre no hay precisiones aún. Por lo pronto, desde este viernes quedará afectada la mitad de los trabajadores de la fábrica cordobesa MQ200. 750 de los 1800 trabajadores están suspendidos.


"La medida fue dispuesta por la caída de la demanda del vecino país y aprovechando el fin de semana largo",  indicó a el gerente de Recursos Humanos, Mauricio Businello.


Volkswagen ya había paralizado su actividad parcialmente la última semana de julio, recuerda este viernes La Voz el Interior.


Como ya está acordado con el sindicato Smata se abonará el 75 por ciento de los salarios caídos. Aunque fuentes sindicales dijeron que la empresa tiene previsto suspensiones para el viernes 5 de septiembre, el lunes ocho, el viernes 19 y el lunes 22, el vocero de la firma aseguró que no está definida la producción para el mes próximo.


Otra de las automotrices que operará a medias este viernes es Fiat. Allí estará paralizada la línea de ensamble de automóviles en la usina de barrio Ferreyra, con lo cual sus trabajadores estarán suspendidos, mientras que el sector que sí trabajará con normalidad es el de mecanizado, indicó Día a Día.
La que volverá a la producción este lunes será la fábrica Iveco. Después de varias días con personal suspendido, la planta reiniciará la producción de camiones.
0No comments yet