Popular channels

Por la crisis, Macri corta gastos en la ciudad

Por la crisis, Macri corta gastos en la ciudad
El líder de Pro apunta a llegar con la "economía sana" a 2015





La habitual reunión de gabinete sirvió de escenario para una medida que venía en estudio. Ante sus ministros, Mauricio Macri avisó anteayer que en las próximas horas firmará un decreto que restringe los gastos de toda la administración porteña. El objetivo: hacer frente a la merma de ingresos que sacude a todas las administraciones provinciales como coletazo de la crisis nacional, y de paso evitar malas noticias en el camino hacia las elecciones presidenciales del año próximo.

"La idea es ser mucho más prudentes en los gastos por la merma en la recaudación", confirmó a LA NACION una alta fuente del gobierno porteño. Prohibición de compra de nuevos vehículos, de locación de obras y servicios y de nuevos cargos en la administración son algunos de los puntos mencionados en el decreto, que dejará en manos del titular de Hacienda, Néstor Grindetti, la decisión sobre las erogaciones relevantes de la administración de aquí en adelante.

"En general, en las crisis se dejan de pagar primero los impuestos locales. Y acá Ingresos Brutos y sellos tuvieron una merma grande desde el no pago de la deuda", afirmó uno de los economistas que asesoran a Macri.

En Pro recordaron que Macri ordenó un recorte similar con la crisis económica de 2009. Y prometieron que el ajuste "no tocará" ámbitos sensibles, como la ayuda social, la educación o la salud en el ámbito porteño.

El plan de recorte de gastos tiene íntima relación con la "preocupación" que desde el macrismo dejaron trascender por las consecuencias de la crisis económica, tal como publicó la nacion en su edición del domingo. En el ala política de Pro existe un temor concreto: que ante la incertidumbre económica la opinión pública opte por un "piloto de tormentas" peronista y deje de lado opciones por fuera del PJ, como la de Pro.

Desde el macrismo deslizaron que entre las áreas afectadas podrían estar algunas de las obras a inaugurar el año próximo, eje central de Macri y de quien intente ser su sucesor en la ciudad. Ayer, y desde China, el jefe de Gabinete porteño y precandidato Horacio Rodríguez Larreta afirmó que los fondos para las obras a inaugurar el año próximo (Metrobus, subtes) están "garantizados".

"Es lógico que si hacés menos obras tendrás menos cosas para mostrar. Pero venimos con un ritmo muy alto en estos años, y otras provincias no van a tener el colchón que tenemos nosotros. La van a pasar peor", pronosticó un funcionario.

RECLAMO POR LAS PASO PORTEÑAS

Legisladores de UNEN reclamaron ayer por carta a Mauricio Macri la reglamentación de la ley de internas abiertas y boleta única en la Ciudad. "Hay especulación política", criticó el legislador porteño Hernán Rossi (UCR). El plazo para reglamentar la ley venció ayer.
0
0
0
0No comments yet