Check the new version here

Popular channels

Por la "incertidumbre" y el "clima político en ebullición",

Management


Lunes 06 de Octubre de 2014 11:53:00


Por la "incertidumbre" y el "clima político en ebullición", casi 20% de PyMEs recortaron personal


06-10-2014 Según un informe de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, el 48% de las firmas consultadas registraron caídas de producción







La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) alertó que la "economía en recesión" y la "incertidumbre" por el "clima político en ebullición" afecta "la operatoria" de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) bonaerenses.


Una encuesta que realizó la entidad reveló que el 48% de las firmas consultadas registró caídas en su producción y que el 18% redujo personal.


El informe indicó que los principales motivos de preocupación para las PyMEs bonaerenses son la presión impositiva, la elevada tasa de inflación, los costos laborales y la situación de la actividad económica.


"En una economía en recesión, con tensiones crecientes y un clima político en ebullición, y en clima de elecciones presidenciales para 2015, la incertidumbre se encuentra a la orden del día y afecta la operatoria de las empresas", advirtió la CEPBA.


Se indicó que el relevamiento puso en evidencia "la política económica debe trabajar para mejorar el contexto en el que se
desarrollan las empresas locales".


"La caída en la producción se generaliza en todos los sectores a excepción del agropecuario, guiado por precios internacionales (cuestión que en el futuro cercano se verá afectada debido a la caída de las commodities)", aclaró el comunicado.


La CEPBA agregó que se "observan dificultades en el acceso a los insumos claves para la producción" y detalló que "el 20 por ciento de las firmas encuestadas no cuenta" con la materia prima para su actividad.


En sus conclusiones, el informe planteó que "las perspectivas no son alentadoras según la visión empresaria que espera la continuidad en la contracción de las ventas".


"Se espera la continuidad en la contracción del empleo, lo cual profundizará el deterioro de la economía y la debilidad de la demanda doméstica. En las familias, el temor a perder el empleo genera la necesidad de contar con ahorro precautorio, lo cual implica un impacto adicional sobre el consumo", evaluaron.
0
0
0
0No comments yet