Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Por la indumentaria, la FIFA le prohibió jugar al seleccion

Por la indumentaria, la FIFA le prohibió jugar al seleccionado de mujeres de Irán

Juegan con la cabeza y las piernas cubiertas. Les dieron dos partidos por perdido y peligra su participación en los Juegos Olímpicos. Hay quejas en la Federación Iraní.



Envuelto en una serie de escándalos sucesivos, el órgano principal del fútbol mundial se ve envuelto en otra circunstancia problemática y polémica. Esta vez la FIFA le prohibió al seleccionado femenino de fútbol de Irán jugar la semana pasada ante Jordania, en un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene. ¿Cuál es la causa de semejante decisión? La vestimenta que utiliza el equipo de Oriente Medio: un chándal blanco y un pañuelo que cubre la cabeza, que responde a la religión musulmana.

Desde la Federación de Fútbol Iraní, en respuesta a la prohibición de participar en Londres 2012, han declarado que ya habían "modificado su vestimenta" el año pasado y que les "permitieron competir". "Hicimos las correcciones que nos pidieron y tras esto jugamos varios partidos. Eso significó que no había problemas con la indumentaria y que podíamos participar en los Juegos", señaló el presidente de la sección femenina de la Federación, Farideh Shojaei, a la agencia alemana Reuters.

Según la FIFA, las reglas de la competición establecen “claramente” que "ni jugadores ni cuerpo técnico pueden llevar mensajes políticos, religiosos, comerciales ni personales, en cualquier lenguaje o forma en sus indumentarias". A lo que Shojaei respondió al respecto: "Kafashian (presidente federativo) llevó el traje a Blatter y probó que este cumplía las normas y que no portaba ningún mensaje político ni religioso".

A raíz de esta situación, se le dieron por partidos a Irán dos partidos de la fase preliminar de los Juegos Olímpicos, sobre las cuales Shojaei señaló que será "muy difícil contrarrestarlas" y que ya "no se podrán repetir los partidos". Desde FIFA, lo ratificaron: “Es muy poco probable".

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/FIFA-seleccionado-Iran-participacion-Londres_0_494350774.html
0No hay comentarios