Check the new version here

Popular channels

Por la inflación, La Angostura asfalta menos calles

Por la inflación, La Angostura asfalta menos calles



En abril de este año el municipio de la villa La Angostura (Neuquén) había destinado 3,5 millones de pesos para la pavimentación de 15 cuadras en el centro de la localidad. Pero el comienzo del invierno y las siempre duras condiciones climáticas de la estación hicieron que el proyecto se pospusiera hasta esta semana en que se abrieron los sobres de la licitación de la que participaron dos empresas. Según reveló La Angostura Digital, la inflación le tenía una "sorpresa" a las autoridades locales. Con ese dinero ahora sólo podrán pavimentar 6.500 metros de los 7.600 proyectados. Es decir, un 20% por ciento menos.

A la licitación se presentaron Arenera y Madereras del Sur, las que tal como indican los pliegos deben concretar la obra hasta que se acabe el dinero. Pero en el municipio son conscientes de que la inflación le hizo un fuerte recorte al presupuesto original. El municipio necesita 15 días más para determinar cual de las dos ofertas es mejor, pero a medida que pasan las horas para que tomen curso los trámites burocráticos necesarios el tamaño del presupuesto va achicándose.

Se iban a asfaltar las calles Las Frambuesas, las Fucsias, las Retamas, las Mutisias, los Notros, tramos de Topa-Topa y la primera cuadra de Cerro Bayo. Si la municipalidad insiste en la pavimentación total deberá apelara otros 2 millones que tiene disponibles para el rubro aunque es obligatorio que convoque a un nuevo concurso de precios. Y, como se sabe, el tiempo es dinero.

Claudio Andrade. Neuquén, especial.
0
0
0
0
0No comments yet