About Taringa!

Popular channels

Por ley, todos los argentinos recién nacidos llevarán dobl

le salto la veta chilota a Nestor...

http://www.clarin.com/diario/2006/06/16/sociedad/s-04201.htm

Por ley, todos los argentinos recién nacidos llevarán doble apellido

En adelante los recién nacidos reconocidos por ambos padres deberían llevar los dos apellidos de la pareja: el del padre y el de la madre, en ese orden.


Los recién nacidos reconocidos sólo por la madre deberían llevar los dos apellidos maternos (si los tuviera) o su apellido repetido. Por caso: "Gómez Gómez" o Fernández Fernández".

(lindo para que sea mas facil saber si alguien es hijo de madre soltera... en la escuela los compañeritos felices yienen a quien joder con poco esfuerzo. Tampoco que se casen dos Fernandez por que se liga un gaste)

Con la ley actual, la mujer puede llevar el apellido de su marido. En adelante, el hombre también tendría la chance de sumar el apellido de su esposa.

(¿? Kichner de fernandez??)

De ahora en adelante podrían elegirse nombres extranjeros para los hijos argentinos. Salvo los de difícil fonética y grafía.

(cuantos kevin's sanchez mamani o peter gomez cardenas, mas no tocaran?)

Francia, Italia y España. En aquellas naciones, el código les brinda la opción a los padres de elegir con qué apellido quieren nombrar a sus hijos. Si el del papá, la mamá, o ambos. En este país, por el momento, no será así.
"Parecía muy engorroso reformar el sistema y encima agregar esta alternativa. Eran demasiados cambios juntos. Está contemplado hacerlo en una segunda instancia", reconoció Eduardo Descalzo, director del Registro Nacional de las Personas.

(creo que seria mas logico y democratico poder elegir como se llamara tu hijo, si bien el nombre no significa nada para el sistema solo sos un numero mas...)
(digamos que en 5 años vuelven a cambiar todo...)
mi modesta opiñon es una pelotudez que te obliguen a tener dos apellidos, costumbre de oligarcas en ete pais
25Comments
      GIF