Check the new version here

Popular channels

Por los domicilios falsos, vuelven a pedir el juicio polític

El Vicepresidente asentó en su DNI dos direcciones que no existen y otra en la que nunca vivió. Hasta el filósofo K Feinmann dijo que fue un error haberlo postulado.



Las tres direcciones falsas en copias del DNI de Amado Boudou provocaron que la oposición retome en la Cámara de Diputados el impulso de los pedidos de juicio político contra el Vicepresidente. Es que en las últimas horas se supo que usó tres DNI con direcciones falsas: dos fueron para comprar los autos Honda y Audi, y el tercero cuando era funcionario del Partido de la Costa.

Para gestionar el Audi A4 -del que le robaron computadoras a Agustina Kämpfer -novia de Boudou- el Vicepresidente primero dio una dirección en San Bernardo sobre la misma playa, donde sólo hay médanos y nunca hubo viviendas. Por entonces, era el secretario de Hacienda municipal. Luego lo radicó en la Capital Federal, en la calle Zado al 3200 de Villa Urquiza, donde no lo conocen. Se supo que esa vivienda perteneció al hermano de un jefe de seguridad de la Anses que terminó procesado por apremios ilegales. En tanto, la dirección que dio para radicar el Honda fue la de Berón de Astrada 2708, en Villa Soldati, y tampoco existe.

La macrista Patricia Bullrich anunció la ampliación del proyecto anterior (en ese momento tenía un único procesamiento, por la causa Ciccone) y pidió que “en forma urgente” se inicie el trámite. Desde el massimo y el Frente Amplio UNEN lanzaron cuestionamientos contra Boudou y coincidieron en que analizarán el escenario para insistir con los pedidos de juicio político, aunque el kirchnerismo mantendrá el freno como sucedió cuando convocó a la comisión del área para rechazarlo “in limine”.

“Sería bueno que el Vicepresidente explicara en el Congreso, por ejemplo, la necesidad de contar con tres domicilios falsos. Esta nueva situación cuanto menos irregular que vuelve a configurarse en torno a Boudou robustece aún mas nuestra postura y nuestra creencia de que ejerce un mal desempeño de sus funciones, independientemente de los delitos que se le pudieran probar y de que la inhabilidad moral para el ejercicio de su cargo ya estaría demostrada”, fundamentó Bullrich.

“Lo que los senadores de la oposición hagan es un acto de desagravio al Senado, pero eso no alcanza. La Justicia está trabajando y decidió que es un procesado porque hay un visualización importante de que cometió delitos”, dijo a la agenda DyN la massista Graciela Camaño.
“La corrupción se transformó en el motor de las decisiones en la política y esto hace que sea difícil convocar a gente buena. Para nuestra sociedad es muy grave tener a un vicepresidente como Boudou”, apuntó Martín Lousteau -diputado de UNEN-. Su par Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, se preguntó “hasta cuándo lo van a sostener”.

Margarita Stolbizer cuestionó a Boudou a través de su cuenta en Twitter. “No se puede creer lo trucho q es el vicepresidente q tenemos. Falsificó documentos, domicilios y se quedó con la fábrica de billetes”, “Y menos se puede creer que todavía la Presidenta y muchos oficialistas lo sigan encubriendo. Hasta cuándo??? Cuanta vergüenza ajena!”, lanzó la líder del GEN, que ya el mes pasado había ampliado su pedido de juicio político por la diferencia entre las cuentas bancarias que declaró (nueve) y las 36 del informe que los bancos enviaron a la Justicia.

Los legisladores kirchneristas le vienen brindando protección, pese a las incomodidades crecientes, en las dos cámaras: en el Senado bloquearon un pedido para apartarlo y en Diputados el juicio político. Una crítica se escuchó del escritor José Pablo Feinmann, cercano al Gobierno: “El kirchnerismo eligió muy mal al vicepresidente. Es muy joven, muy jodón, viene de la Ucedé. Yo digo: Boudou salí y aclará tu situación rápido, frente a la sociedad. No me gusta Boudou”.
0
0
0
0No comments yet