Check the new version here

Popular channels

Por orden médica, Cristina Kirchner deberá cumplir 48 horas

Por orden médica, Cristina Kirchner deberá cumplir 48 horas de reposo por un cuadro de faringitis

La presidenta Cristina Fernández "presenta un cuadro de faringitis" y los médicos le indicaron "reposo por 48 horas y control evolutivo", informó la Unidad Médica Presidencial.

Por esa razón, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, señaló que fue "reprogramado para una nueva fecha" el acto programado para el sábado en homenaje a Arturo Jauretche.

Este viernes por la mañana, frente a versiones que indicaban que la jefa del Estado se debía hacer el chequeo médico al cumplirse un año de su operación por un hematoma subdural, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que la mandataria está "extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano".

Ambos comunicados fueron entregados a la prensa por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien adelantó que a raíz de la faringitis, Cristina Fernández postergó el control médico al cumplirse un año de la intervención quirúrgica y que cuando se realice ese chequeo se dará la información correspondiente.

"Desde la mañana del día de la fecha, la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro de faringitis, por lo cual se le indicó reposo por 48 hs y control evolutivo", se sostuvo en el parte de la Unidad Médica Presidencial que integran los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

En tanto, la secretaría General señaló que "en atención a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de aconsejar reposo por 48 hs. a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se informa que el acto programado para el día de sábado 18 de Octubre de 2014 en Homenaje al pensador Arturo Jauretche, será reprogramado para una nueva fecha que se dará a conocer oportunamente".

, operación que la tuvo alejada del ejercicio de la presidencia durante más de un mes

En ese período, el vicepresidente Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo.

Posteriormente, a principios de julio último, una faringolaringitis la obligó a suspender un acto junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y un viaje al Paraguay.

Asimismo, en enero pasado se atendió en el Hospital Austral del partido bonaerense de Pilar por un cuadro "compatible con una bursitis del trocánter izquierdo" por lo que se sometió a tratamiento kinesiológico.

En ese mismo lugar le extirparon dos años antes la glándula tiroides luego de un diagnóstico de cáncer que finalmente resultó un "falso positivo".
0
0
0
0
0No comments yet