Check the new version here

Popular channels

Por parecer indigente niña es humillada Video¡¡

¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?



Un video lanzado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha estremecido las redes sociales debido a su impactante mensaje



El canal de YouTube de UNICEF, publicó un video para realizar un experimento social y retratar las reacciones de las personas cuando ven a una pequeña niña vestida con buena ropa y disfrazada como mendiga.



En las imágenes se puede ver a una pequeña actriz de tan solo 6 años, quien es vestida con prendas limpias y parada sola en la calle. Cuando las personas notan a la niña se le acercan para preguntarle si está perdida mientras le hablan y tratan de forma muy amable. En cambio, cuando la disfrazan con ropas sucias y rotas la gente camina de largo, prácticamente ignorándola.



El experimento también lo realizan dentro de un centro comercial, primero llevan a la niña con ropa buena y las personas permiten que se siente en la mesa junto a ellos, pero cuando está vestida con harapos la gente la ahuyentaba y hasta llamaban a seguridad para que la saquen,



“Imagina lo que sienten millones de niños que son apartados cada día. El cambio inicia cuando tú decides que te importa”, es el mensaje que se ve al final del video.













Con este experimento, UNICEF busca crear consciencia a toda la comunidad sobre la desigualdad que enfrentan diariamente los niños del mundo, y cómo afectará su futuro y el de su familia.



“Atrapados en un ciclo de desventajas, los niños de los hogares más pobres corren un alto riesgo de enfermarse, pasar hambre, no aprender a leer ni escribir, y vivir en condiciones de pobreza, debido a factores totalmente fuera de su control”, explica la UNICEF en su página web.



“Estos niños tienen casi el doble de probabilidades de morir antes de cumplir 5 años y, en muchos casos, más del doble de probabilidades de presentar retraso en el crecimiento que los niños de los hogares más ricos. También tienen muchas menos probabilidades de completar el ciclo escolar, lo que significa que quienes logran superar este precario comienzo encuentran pocas oportunidades para romper con la pobreza de sus padres y determinar sus propios futuros”, agregan.
0
0
0
1
0No comments yet