Check the new version here

Popular channels

¿Por qué adobe quiere hacer desaparecer Flash?





La seguridad de nuestros dispositivos es vital y parte importante de los fallos que nos han puesto en peligro tienen un culpable.

Se trata de Flash, una plataforma para crear contenido visual para Internet mediante el uso de scripts. Adobe, la compañía creadora del software, por fin decidió jubilarlo e invita a quienes lo utilizan a pasarse a una nueva plataforma.

No más Flash



Fallos de seguridad, sistemas que dejaron de darle soporte, incompatibilidad con dispositivos y críticas públicas como las del fallecido Steve Jobs que incluso publicó un comunicado acerca de su opinión sobre Adobe Flash por fin tuvieron efecto.

La empresa Adobe decidió jubilar a Flash y llama a los desarrolladores a preferir HTML5 que ya se utiliza hace tiempo en diferentes sitios como por ejemplo YouTube y demuestra buenos resultados tanto en calidad como en rapidez.

La muerte de Flash se irá dando de a poco y el primer paso es quitarle su nombre. Desde ahora se llamará Animate CC y se ofrecerá como aplicación para los desarrolladores que no piensan cambiar de plataforma.

Si bien Adobe ya no venderá software bajo el nombre Flash seguirá dando soporte a sus programas y plugins al menos en los próximos años algo muy necesario por todos los agujeros de seguridad que hacen de esta plataforma la delicia de los hackers.

Las ventajas de HTML5



Quienes utilizaban Flash no tienen porque preocuparse por alternativas al software de Adobe ya que desde hace años existe HTML5 que podríamos definir como una versión más avanzada del HTML de siempre.

Al ser más moderno y avanzado el HTML5 permite trabajar tanto con las etiquetas y atributos del HTML antiguo como también añadir códigos para elementos dinámicos dentro de las web como pueden ser las animaciones, audio y vídeo entre otros.

Casi el 100% de los navegadores modernos incluidos los creados para dispositivos móviles soportan HTML5 sin necesidad de extras o plugins lo que lo hace mucho más fluido, además los desarrolladores pueden usarlo sin requerir de software o licencias pagas ya que es un estándar abierto de programación y puede convivir sin problemas con otros lenguajes.

Hace tiempo que YouTube utiliza HTML5 por defecto en vez de Flash como reproductor web para los millones de vídeos presentes en el sitio propiedad de Google y los webmaster han ido eliminando el requerimiento de flash para sus páginas ya que no solo las hacen más pesadas sino que invitan a errores o simplemente no son visibles desde cualquier dispositivo.

Adiós Adobe Flash, supiste ponerle color y movimiento a la web pero también nos asustaste con tus millones de errores. No te vamos a extrañar pero pasarás a ser parte del museo de la informática.


0No comments yet