About Taringa!

Popular channels

Por qué Annabelle provocó el caos en los cines franceses?




Lanzamiento de palomitas, amenazas, insultos, peleas y asientos arrancados. La proyección de la película «Annabelle», sobre una muñeca poseída que aterroriza a una joven pareja, en distintos puntos de la geografía francesa (de Marsella a Estrasburgo, pasando por Montpellier y París) terminó en algo más parecido una batalla campal que al pase de un largometraje. La respuesta: la precuela de «Expediente Warren» ha sido retirada de múltiples salas del país galo para evitar que se reproduzca este tipo de incidentes.



Aplicada la solución, llega el momento de buscar las causas y afloran los expertos que intentan ir a la raíz del problema. En los diagnósticos aparece una coincidencia: apuntar a la edad de la mayoría de los espectadores, jóvenes entre los 12 y los 15 años. El psiquiatra Stéphane Clerget apunta a que algunos de esos adolescentes «gestionan muy mal su angustia o están mal educados y acaban cayendo en la violencia», mientras que otros, simplemente, se aprovechan del caos generalizado para «dejarse llevar», explicó Clerget en la emisora Europe 1, declaraciones que recoge Efe.



«Para el adolescente, de naturaleza inquieta y que vive en un cuerpo en transformación, el cine de terror funciona como un espejo», añadió Clerget. «Ve en él sus propias angustias. Y, algo nuevo en el caso de "Annabelle", es libre de expresar sus emociones porque está rodeado de semejantes que no le juzgan», cerró el psiquiatra.



El crítico Alain Grasset ofreció su punto de vista en la cadena BFMTV, similar al de Clerget: «Es un público muy joven, para quien el visionado de una película es un momento para dejarse llevar. Van a verla como si fuera una broma, pero es un pretexto para volverse un poco locos», comentó,como recoge el diario The Guardian.



Los responsables de las salas echan chispas contra esos chicos que decidieron dejarse llevar casi al unísono. «Algunos no tenían la menor noción de cómo comportarse, no me corresponde a mí enseñarles a respetar la ley, pero me preocupaba que algún cliente enfadado pudiera haberse enfrentado con algún adolescente», declaró Didier Tarizzo, propietario de Les 3 Palmes en Marsella, al diario «The Times». Le secunda su colega Frédéric Perrin, director del cine Prado de la misma localidad, en «Le Monde»: «Son chicos histéricos e incontrolables, van más para liarla que para ver la película», lamentó.



No es, sin embargo, la primera vez que Francia se avergüenza del comportamiento de sus espectadores. Como recuerda el diario «Le Parisien», ya se registraron incidentes con la proyección de otros dos filmes de terror: «Paranormal Activity» y «Sinister». Esta última, como ha ocurrido con «Annabelle», motivó su retirada de más de 40 salas en 2012.
Ajena a estos altercados, «Annabelle» es un éxito en Francia, donde fue estrenada el 8 de octubre y ha sido vista ya por casi medio millón de personas en el país galo, recaudando 2,6 millones de euros. En España, la cinta debutó en el número 3 de la taquilla y obtuvo 1,2 millones de euros en su primer fin de semana. Aquí, afortunadamente, sin incidentes.
0No comments yet
      GIF