Check the new version here

Popular channels

Por qué Argentina cobra impuestos carisimos

Por qué Argentina cobra impuestos como un país rico


Un trabajador en América Latina paga en promedio un quinto de sus ingresos al fisco para estar en regla. Pero en Argentina, el Estado se queda con un tercio de las ganancias de un asalariado.






Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Argentina es el país de América Latina con mayor presión tributaria, una cifra que se mide comparando los ingresos fiscales con el Producto Interno Bruto (PIB) de un país.

En un informe publicado en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los organismos revelaron que la presión fiscal de Argentina lo pone a la par de las naciones más desarrolladas del mundo.

Mientras que los 34 países más ricos del planeta (miembros de la OCDE) tuvieron en 2010 una presión tributaria en promedio del 33,8%, en Argentina la cifra fue del 33,5%.

Desde entonces, los impuestos han ido en aumento. El Fondo Monetario Internacional (FMI), estima que en 2012 los ingresos fiscales representarán el 38% del PIB argentino.

La cifra supera la presión fiscal calculada este año para el promedio de los países del G-7 (36,2%) y del G-20 (35,7%). También es más alta que la proyección para Estados Unidos (32%), el Reino Unido (37,2%), España (35,7%), Japón (31,1%) y Australia (33,6%), entre otros.

Para algunos esto es una buena noticia. "Como un desarrollado", festejó el diario Página 12, de tendencia oficialista, la noticia del informe de la Cepal y la OCDE.

Sin embargo, otros sostienen que los altos impuestos están ahogando a los argentinos y no se reflejan en mejoras en los servicios que brinda el Estado.

"Argentina recauda como un país desarrollado pero tiene servicios públicos de país subdesarrollado", resumió el economista Jorge Colina, del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa).
0
17
0
17Comments
      leo66

      porque estamos en quiebra y se robaron todo y ahora se encuentran con que no hay plata

      0
      ArcticFloyd

      xq los banqueros no pagan impuestos, ni las grandes corporaciones, los que pagan la mayoria de los impuestos son los pobres.

      0
      nicojjunior

      PORQUE EL LABURANTE TIENE QUE MANTENER AL NEGRO VAGO DEL PLAN, ASI LA VOTAN A LA YEGUA Y LOS CRIOS DE 16 AÑOS TAMBIEN. CORTA.

      0
      MR-ORGON

      Por mantener un pseudoestado de Bienestar que destruye la clase media en favor de los + pobres

      0
      dame_tu_alma

      Te voy a comentar algo que te puede interesar, mi sueldo bruto es de 2300 euros al mes, y al bolsillo me llegan 1480 euros al mes, eso sin contar la luz, pago 16 euros de luz y con impuestos pago 80, lo mismo de gas ,telefono,television por cable, ect ect.

      0
      luzniak

      Porque tienen que mantener a los que van a votar por ella.

      0
      RainotPaltum

      Porque hay q bancar a todos los parásitos que viven del Estado, empezando por las viejas de mierda de los pañuelos, siguiendo por los Montoneros, Kampora, etc.

      0
      PinkiLagarto

      por que nos gobiernan pelotudos!

      0
      alraram

      por que esa es la realidad no solo de argentina si no de toda latino america

      0
      Tuwerox
      0
      fcvwg

      Tal vez esto te sirva...

      http://es.classora.com/reports/q344232/ranking-de-paises-segun-su-tasa-de-iva?id=3442&groupCount=50&startIndex=1

      0
      Cheeba

      Porque en este país se distribuye la riqueza CARAJO!

      0
      el_sante

      Lo bueno seria ver reflejados nuestros aportes.

      0
      Luis-Solari

      Obviamente, un pais de cuarta, no como Tegucigalpa

      0
      CapoD3Avellaneda

      Porque hay que pagar los planes sociales.

      0
      ArmonicaVoice

      Porque somos un país serios. Los demas paises de america latina son demasiado bananeros

      0
      butterflyb

      Por que es un país de mierda,simple

      0