Check the new version here

Popular channels

Por qué es un éxito Agapornis

Agapornis se convirtió en los últimos años, en un fenómeno que excede lo musical, un grupo que supo ganarse el cariño de la gente. Hoy, no hay fiesta o evento donde no suene alguno de sus temas y donde la gente salga disparando a la pista para bailar.

Ahora bien, se puede trazar un ADN y tratar de entender donde reside este suceso. A continuación, proponemos algunas razones:



1. Innovación: Si bien la banda no compuso su repertorio, innovó en otro sentido; reversionando, imprimiendole un nuevo ritmo a los hits que ya todos conocíamos, pero en este caso, versión “cumbia pop”

2. Orígen: Se formaron en la ciudad de La plata en 2011 con la excusa de divertirte, de pasarla bien tocando en fiestas para amigos. Su objetivo no era grabar un disco o sellar un contrato con una discográfica, y sin embargo lo lograron

3. Viralidad: Su música contagia, es pegadiza y se expande entre quienes la escuchan; es casi imposible resisitirse a bailar o corear algunos de sus temas

4. Estética: Combinaron un look clásico pero a la vez moderno. Camisa blanca y corbata roja. Hacé la prueba, lookeate como ellos y vas a ver como alguno te va a decir: “ah re agapornis”

5. Internet: Es una banda que nació y creció gracias a la redes sociales, producto de la amplificación del boca a boca digital tanto de Facebook como Twitter.

6. Carisma: Sus integrantes transmiten buena onda, no solo entre ellos sino con la gente y gracias a ello, generan empatía

7. Agite: Retomaron de forma cool la dinámica de la cancha, el cántico y el aguante, y de la cumbia tradicional, sin por ello perder el estilo, los guiños típicos como el “mueva” y sus derivados.

8. Épica: Generaron una relación con la gente, que hizo que muchos que los vieron por primera vez se sientan parte de su éxito.
0
0
0
0No comments yet