Check the new version here

Popular channels

Por qué hace tanto calor en Otoño

Por qué hace tanto calor en Otoño






Martes 19 de Mayo | 08:31
El doctor en física e investigador del CONICET-UTN, Pablo Canziani explicó este fenómeno climático que está afectando a Sudamérica.


El doctor en física e investigador del CONICET-UTN, Pablo Canziani explicó a que se deben las altas temperaturas que se extienden al otoño.

“Es un fenómeno que ocurre en esta zona de Sudamérica en otoño y se llama bloqueo. Por motivos que todavía no están muy claros, un sistema de alta presión se queda estacionado sobre el centro norte de Argentina y empieza una circulación que manda aire tropical para esta zona”, detalló en el programa Guetap, en radio Vorterix.


"El récord registrado es del año 97, con 34 grados en mayo”.


El físico señaló que “la duración promedio de estos eventos es entre cinco y once días. En algunas zonas puede desembocar en tormenta. De hecho ya hay una tormenta intensa en Chascomús”, agregó.

“Cada tanto aparece, no todos los años, pero puede darse. De hecho hay trabajos de la década del 50 que hablan de esto. Y el récord registrado es del año 97, 34 grados en mayo”, aseguró.

Sin embargo, advirtió que este fenómeno no permite prever cómo será el invierno: “Son situaciones que aquí se dan en otoño y primavera. En Australia y Nueva Zelanda ocurren en invierno, por ejemplo”.


AUDIO DE LA RADIO EN LA FUENTE








POST APROBADO POR JENNIFER CONNELLY



La vimos en películas como:
6. Requiem for a Dream
5. The Hot Spot
4. Mulholland Falls
3. Inventing the Abbots
2. Higher Learning:;
1. Waking the Dead













SOÑA CON COSAS BUENAS






FIN DEL POST
0No comments yet
      GIF
      New