Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

¿Por qué las cebras tienen rayas?



La razón por la que estos mamíferos han desarrollado sus características rayas blancas y negras ha sido un misterio. Pero ahora científicos, en un estudio que publican en Journal of Experimental Biology, afirman que esta apariencia es porque la polarización de la luz en sus rayas mantiene alejados a los insectos chupadores de sangre.

Las rayas, indican los investigadores de Hungría y Suecia, surgieron para alejar a insectos en la sabana. El patrón de rayas estrechas en su cuerpo hace de las cebras un animal poco atractivo para los tábanos debido al efecto que producen las formas de las rayas al reflejarse en la luz.

Susanne Akesson, quien participó en el estudio, explicó que al analizar caballos con manchas negras, marrones o blancas, observaron que en los equinos oscuros la luz que rebota (y que viaja en forma de ondas a los ojos de una mosca 'hambrienta'), serpentea a lo largo de un plano horizontal, y resulta atractiva para las moscas. No así los caballos blancos, cuya luz no polarizada, es decir sin reflejo, dificulta la captación de los insectos.

En el caso de las rayas blancas y negras, simuladas en pizarras, las moscas no mostraron interés en los patrones similares a las cebras. Las rayas estrechas les dificultan un punto como objetivo.



No obstante el estudio, quizá el misterio detrás de las rayas no tenga una única explicación y posiblemente existan diversos factores implicados en su curiosa morfología.


link: http://www.youtube.com/watch?v=_txL575S_OA&feature=player_embedded
0
0
0No hay comentarios