Check the new version here

Popular channels

¿Por qué los narcotraficantes eligen Nordelta?

¿Por qué los narcotraficantes eligen Nordelta?

El barrio privado, ubicado en el partido de Tigre, se hizo célebre por ser la guarida de "Mi Sangre" y otros narcos.



Si bien Nordelta se caracteriza por la ostentación y por ser el ícono de los barrios cerrados en la Argentina, también se ha asociado al llamado "Emprendimiento Urbano Integral" como un lugar donde los narcotraficantes, especialmente de origen extranjero, deciden vivir y tomar como su guarida.

En ese sentido, el presidente de Nordelta, Eduardo Costantini, habló en "Hola Chiche" sobre la problemática del barrio: "En Nordelta viven 25 mil personas, y hay mil extranjeros, y los que están es porque buscan seguridad. En un reportaje, Mi Sangre dice que él eligió Nordelta y que viajaron de Colombia dos personas para matarlo y la seguridad de Nordelta funcionó a la perfección. Era una buena y una mala noticia".

"Nordelta arrancó en 1998, y con las casas que se están construyendo y los condominios se va a llegar a 40 mil personas". A su vez, explicó que hacen en el barrio para "controlar" a sus vecinos: "En Nordelta ahora hay 7 mil unidades, y nosotros tenemos 4 inmobiliarias que las operaciones que hacen tienen que cumplir requisitos muy estrictos a cumplir, como los antecedentes de los inquilinos y los orígenes de los fondos. Pero cuando los propietarios venden sus casas, ahí no tenemos legislación".

"Nosotros vendemos un terreno para hacer un edificio, que tiene 150 departamentos, el desarrollador los vende y luego los propietarios pueden venir a vivir o revenderlos, y nosotros no tenemos control sobre eso. Tenemos una oficina de registro para verle la cara a los compradores, pero más que eso no podemos hacer"






Tigre: los números de la desigualdad detrás de la inundación

Venta de drogas en un local del Frente Renovador





0
0
0
0No comments yet